Últimas Noticias

Coordinación Municipal de Derechos Humanos presenta informe de resultados

-En Sesión Solemne de Cabildo, se destacaron acciones realizadas tanto en la ciudad como en las delegaciones

San Luis Potosí SLP.- En la cuarta Sesión Solemne de Cabildo, el Coordinador Municipal de Derechos Humanos, Ramón Meléndez Ávila, presentó su Primer Informe Semestral de Actividades en el que destacó la reducción en más del 50 por ciento en las quejas relacionadas con la autoridad de esta capital y sus distintas áreas, igualmente hacia el INTERAPAS y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

Ante el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, regidoras, regidores y síndicos, así como representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el titular de esta área municipal aseguró que se mantiene una atención cercana a la ciudadanía, por lo que en estos primeros seis meses de trabajo se beneficiaron directamente a más de 350 personas con distintas acciones.

Lee:  Gobierno Capitalino vigila cumplimiento de señalética en Calzada de Guadalupe

Se brindaron más de 170 orientaciones jurídicas; y más 180 adolescentes y jóvenes acudieron a talleres tanto en sus planteles educativos como a las pláticas que se dieron en las tres delegaciones municipales; y se canalizaron más de 230 casos a distintas dependencias de otros niveles gubernamentales.

Meléndez Ávila remarcó la participación de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos en el programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, que lleva más de 40 ediciones en distintas zonas de la capital potosina; también se recibieron quejas y se otorgaron orientaciones directamente en las oficinas que se ubican en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), así como en el programa denominado “Jornadas de Derechos Humanos en tu Delegación”.

Lee:  Gobierno Capitalino promueve la Jornada Juvenil del Empleo

Otras de las acciones que se llevaron a cabo, fueron las visitas de manera sorpresiva que se hicieron tanto en las comandancias de la DGSPM y los separos, en donde se verificó y se cuidó que no haya violaciones a las garantías de las personas detenidas.

A la par con la corporación capitalina se da seguimiento a más de 20 Comités Ciudadanos de Seguridad instalados en el Municipio, con el propósito de que cuenten con la comprensión y sensibilización en temas relacionados con los derechos humanos.

Finalmente, el Coordinador Municipal de Derechos Humanos se comprometió a seguir con una serie de actividades no sólo para dar a conocer las garantías que todo ciudadano tiene, sino para coadyuvar con la sociedad para evitar violaciones a los derechos básicos, “y estrecharemos la relación con la CEDH para que la población tenga una respuesta positiva”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com