Últimas Noticias

Coordinación Ayuntamiento, CMIC y especialistas a favor de SLP

Instala el Alcalde Ricardo Gallardo, la Comisión de Directores Responsables de Obra

Ricardon Gallardo Juarez 280216San Luis Potosí SLP.- Construir un nuevo San Luis, con más y moderna infraestructura a fin de apoyar e impulsar inversiones, además de realizar proyectos de alto impacto social con sello de garantía, fueron los acuerdos establecidos entre la autoridad capitalina, empresarios y colegios de especialistas, durante la instalación de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra.

Ante el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción – delegación San Luis Potosí -, José Marco Antonio Uribe Ávila, así como representantes de asociaciones y agrupaciones de arquitectos y profesionistas relacionados con este sector productivo, el alcalde Ricardo Gallardo reafirmó la política de apertura para no tomar decisiones de manera unilateral en las obras de desarrollo urbano.

Ricardon Gallardo J. 280216Por ello, invitó a los integrantes de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra, a sumarse al proyecto de creación del renovado Instituto de Planeación con una visión metropolitana, “puesto que en la actualidad es indispensable tomar en cuenta no sólo a la capital sino a los municipios aledaños para potencializar sus fortalezas y consolidar esta zona como competitiva y con la infraestructura necesaria para el desarrollo tanto económico como social”.

El Jefe del Gobierno Municipal de San Luis Potosí tomó protesta a quienes integraran dicha Comisión, quienes se comprometieron a trabajar de manera unida con el Ayuntamiento en la integración de proyectos benéficos para el área metropolitana, así como en la justa aplicación de los reglamentos y la normatividad en esta materia.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Urbano y Catastro, María Concepción Vázquez Ojeda, insistió en la responsabilidad que tiene la autoridad capitalina de expedir las licencias de construcción, en donde el trabajo por parte de los Directores de Obra es esencial.

De esta manera, agregó, damos certeza a la población de que se mantendrán y redoblarán estas acciones coordinadas, así como la aplicación de la Ley de Desarrollo Urbano.

Finalmente, destacó el interés de la CMIC, así como de diversos colegios de profesionales en esta área por sumarse a los esfuerzos del gobierno municipal encabezado por Ricardo Gallardo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com