Últimas Noticias

Convocan a mujeres a integrarse a la Policía Vial

Oportunidad de desarrollo en el proceso de dignificación y mejoramiento integral de la Corporación

San Luis Potosí SLP.- De acuerdo con las instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo, en el sentido de dignificar y reforzar a la Policía Municipal, así como fomentar el espíritu de servicio y erradicar la deshonestidad y la corrupción, la directora de la Policía Vial, Irania Dalila Jacobo Rodríguez convocó a las mujeres potosinas a integrarse como agentes de la corporación.

Afirmó que se trata de reforzar  y mejorar los servicios que se ofrecen a la población, en un marco de inclusión y en el que se  fomente  la equidad de género, además de que se ha comprobado que entre las mujeres hay una mayor tendencia a la honestidad,  sin menospreciar la labor de muchos agentes varones que han tenido una brillante carrera y han destacado por su capacidad, eficiencia y honradez.

Además, la titular de la Policía Vial señaló que en un esquema de capacitación continua y profesionalización, aunado al planteamiento hecho por el Presidente Gallardo Juárez de mejorar el equipamiento de los agentes y oficiales, se puede esperar una corporación cada día más eficiente “Se trata de que apliquemos todos, a cabalidad, los valores que nos rigen: Honor, Lealtad, Honradez”. Añadió que es importante dar a la policía una opción de carrera, que les motive a honrar el uniforme que portan, “Queremos que cada vez que un potosino vea a un agente de la policía municipal, vea a un amigo, vea a quien le protege y que no exista un temor de ser víctima de abuso o extorsión. Esto es, que vea un policía profesional, honesto y servicial”.

En ese sentido, afirmó que esta convocatoria se trata de una oportunidad de desarrollo para las mujeres potosinas, toda vez que uno de los propósitos del alcalde Ricardo Gallardo, es impulsar la profesionalización de la Dirección General de Seguridad Pública, lo que implica mejores condiciones laborales, “Obviamente que con ello, debemos a exigir también mejores resultados a los agentes, todo ello en beneficio directo de la población” dijo.

Concluyó al expresar que está consciente de la problemática vial y de la necesidad de emprender acciones concretas para reducir los riesgos y agilizar la circulación en las zonas críticas de la ciudad, y enfatizó que en esa labor puede ser de gran apoyo el personal femenino.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com