Últimas Noticias

Contraloría inicia juicios de responsabilidad contra ex alcalde y ex tesorero por cuenta 2015

-La Auditoría Superior de la Federación instruyó al órgano fiscalizador del gobierno capitalino.

 -Se está en espera de documentos originales del pliego de observaciones

 San Luis Potosí SLP.- Por instrucciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Contraloría Interna Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí iniciará los juicios de responsabilidad administrativa en contra del ex alcalde Mario García Valdez y el ex tesorero José Bolaños Guangorena, por el desvío de recursos de más de 120 millones de pesos, al no haber proporcionado el soporte documental de las observaciones de la cuenta pública del 2015.

  Invita DIF Capitalino a asistir a función de lucha libre en beneficio del UBRTON

El Contralor Municipal Enrique Alfonso Obregón informó que la ASF constató que se realizaron transferencias de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal  y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, para el ejercicio fiscal 2015 a otras cuentas bancarias para la atención de programas ajenos al referido Fondo, por un monto de 47’770,000.00 pesos.

  Ayuntamiento Capitalino refuerza alumbrado público

También se determinó un saldo por ejercer a este último corte del 86.7 por ciento, que equivale  a 62’278, 881.97 pesos.

Alfonso Obregón aseguró que se está en espera de que la ASF envíe los originales de las observaciones para la radicación formal de los procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de García Valdez y Bolaños Guangorena, en cuanto se reciba esa documentación los juicios se iniciarán de manera inmediata.

  Gobierno Capitalino emprende acciones de fumigación en Mercados Municipales

La Contraloría Interna Municipal tiene facultades para determinar si las irregularidades son graves y no graves, a las primeras les corresponde substanciarlas, de acuerdo las reformas legales, al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, y las no graves se substanciarán por la misma dependencia que encabeza Alfonso Obregón.

El funcionario municipal dijo que el monto de las irregularidades asciende a poco más de 120 millones de pesos, aunque en las documentales, la cifra puede tanto subir como bajar.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com