Últimas Noticias

El contralor del Ayuntamiento Capitalino fue designado a propuesta del PAN: JGTS

J Guadalupe Torres 310516San Luis Potosí SLP.- El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, señaló que es legítimo el interés ciudadano de transparentar el uso de los recursos públicos y pidió esperar a que sean las instancias fiscalizadoras correspondientes, quienes emitan un dictamen en relación al gasto realizado por el ayuntamiento de la capital en la adquisición de medicamentos.

Hizo un exhorto para que haya respeto al trabajo de las instituciones públicas y “que le demos el lugar a cada una de ellas como es el caso de la Auditoría Superior del Estado, que es el órgano técnico fiscalizador del Poder Legislativo y la Contraloría Interna Municipal, que por cierto derivado de las reformas, su titular en este caso de San Luis Potosí, fue designado a propuesta de la primera minoría que es el Partido Acción Nacional, para que estas hagan las investigaciones y emitan los dictámenes correspondientes”.

El diputado Torres Sánchez manifestó que “adelantar juicios de valor en torno a este tema de los medicamentos es prejuzgar por un hecho que todavía no sabemos cómo va a concluir,  debemos ser responsables e insisto, esperar a que esos órganos de fiscalización emitan sus resoluciones”.

Dejó en claro que si esas instancias “resuelven que hay alguna responsabilidad por algún funcionario público, adelante, hacerlo, que se castigue, pero solo así, insisto, en un ámbito de institucionalidad, en un ámbito de legalidad estricta y de un Estado de Derecho”.

Añadió el legislador que “hay cosas muy grandes que está haciendo el ayuntamiento de la capital, pero insisto, los órganos técnicos fiscalizadores no se han pronunciado en ese sentido y hay que esperar los momentos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com