Últimas Noticias

Constante vigilancia de PC Municipal en inmuebles del Centro Histórico

-Debido a la antigüedad y humedad por lluvias son monitoreadas 40 fincas en riesgo de colapso.

 -Los proyectos de nuevos desarrollos urbanos se someten a estrictos procesos de análisis.

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Protección Civil realiza el monitoreo permanente de inmuebles que por su antigüedad y humedad ocasionada  por las lluvias estarían en riesgo de colapsar, lo informó el titular de la dependencia municipal Félix Herrera Ortega.

  Usuarios de “Ayuntamiento en tu Colonia” reconocen atención rápida y oportuna del alcalde RGJ

El funcionario precisó que en el Centro Histórico es en donde se encuentra la mayor cantidad de fincas antiguas, “con el paso del tiempo y por la falta de mantenimiento las estructuras van perdiendo su firmeza y pueden derrumbarse”.

Ante la situación, explicó que se realizan inspecciones frecuentemente y que con la colaboración de las direcciones de Catastro e Imagen urbana se procede a la notificación de los dueños para que prevean la situación de riesgo.

  Más apoyos del DIF Capitalino para personas con alguna discapacidad

También se da parte de la situación al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) “que protege y preserva los inmuebles históricos”.

Sobre los nuevos proyectos de urbanización, Herrera Ortega explicó que una vez que los desarrolladores inician la gestión en la mesa colegiada, la dependencia a su cargo procede a realizar los dictámenes correspondientes para el análisis profundo de los predios.

“Hemos rechazado algunos proyectos que no cumplen con la altura de los niveles del agua”, acotó.

  Comerciantes Ambulantes manifiestan su respaldo al Gobierno Capitalino

En el tema de las grietas que aparecieron por las copiosas lluvias en la delegación de Bocas, Herrera Ortega enfatizó que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se hará una actualización de análisis y que mientras la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) otorga el recurso, se trabajará con la Facultad de Geología para estudiar las zonas de riesgo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com