Últimas Noticias

Conmemora DIF Capitalino el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

-En octubre, el “mes rosa”, la dependencia municipal incrementó los canales de información para llegar a más población

 -“Fomentamos la conciencia sobre la enfermedad que, si se detecta a tiempo, puede ser curable”: Pilar Cardona Reyna

San Luis Potosí SLP.- Este 19 de octubre el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), se unió a la conmemoración de la lucha internacional contra el cáncer de mama.

La presidenta de la dependencia municipal, Pilar Cardona Reyna, puntualizó que durante octubre, el “mes rosa”, se incrementaron los canales de información para llegar a un mayor número de población de la ciudad y demarcaciones municipales.

  Gobierno Capitalino emprende acciones de fumigación en Mercados Municipales

“El equipo médico a través de la unidad móvil llegó a más mujeres y hombres para informar y fomentar la conciencia sobre la enfermedad que, si se detecta a tiempo, puede ser curable”, refirió.

Las pláticas impartidas también fueron dirigidas a los varones “porque los hombres también sufren cáncer de mama”.

Puntualizó que la brigada itinerante hizo eco en la ciudadanía llevando el beneficio a colonias, comunidades rurales de las delegaciones La Pila, Bocas y Villa de Pozos, y estando presente en la Explanada Ponciano Arriaga y Plaza de El Carmen hasta el jueves 19.

  Municipio colocará Adornos Navideños en zonas emblemáticas de la ciudad

“Este 19 de octubre alzamos la voz de exhorto a la población para que se informe y cuide su salud”.

Recordó que según datos oficiales en todo el mundo el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, y en México es la primera causa de muerte.

La sensibilización de la población en general se basa en la promoción de programas adecuados y estrategias para combatir la enfermedad que se presenta no solo en  las mujeres sino también entre los hombres.

  Unidad Administrativa Municipal permanecerá abierta el lunes 20 de noviembre

Cardona Reyna destacó que las puertas del DIF de la capital están abiertas de manera permanente para otorgar atención a todas las personas que lucharon, luchan y lucharán con fuerza ante el cáncer de mama.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com