Últimas Noticias

Confirma RGJ investigaciones por irregularidades en administraciones anteriores

Ricardo Gallardo Juarez 110316San Luis Potosí SLP.- El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez confirmó que continúan diversas investigaciones sobre posibles irregularidades en que habrían incurrido funcionarios de las dos anteriores administraciones, por lo que una vez que concluyan los procesos por parte de la Contraloría Interna, se propondrán las sanciones correspondientes.

Aseguró que el actual Gobierno de la Capital no solapará ninguna situación fuera de la ley, por lo que de acuerdo a las facultades que le competen al Ayuntamiento, se procederá en contra de quienes hayan atentado contra las arcas municipales y el patrimonio de todos los potosinos.

“Es importante destacar que estos asuntos deben llevarse a Cabildo para su análisis y la determinación de las sanciones correspondientes, por ello se debe mantener cierta cautela, debido a que generalmente se tocan estos temas en sesiones privadas, no obstante, reafirmo nuestro compromiso de ser una administración transparente y siempre apegada a la legalidad”, manifestó.

Remarcó la importancia de respetar los procedimientos marcados por la normatividad, sin embargo, “estamos ciertos que aquellas personas que estén involucradas en irregularidades en el manejo del Gobierno Municipal en trienios anteriores deben aplicárseles la ley ante la responsabilidad que tuvieron cuando desempeñaron algún cargo. Adicional a ello, damos continuidad a obras que nos dejaron inconclusas para que terminarlas y entregarlas a la población”.

El Alcalde capitalino recordó que las sanciones van desde apercibimientos, multas económicas, inhabilitaciones y de ser necesario – según sea el caso-, se podría iniciar algunas de carácter judicial. Dijo igualmente confiar en que las autoridades involucradas en este análisis y en la aplicación de condenas “también hagan lo que les corresponde de manera profesional y expedita”.

Acerca del INTERAPAS, comentó que se reunirá con la Junta de Gobierno para analizar, pero sobre todo atender, las peticiones de habitantes de colonias que tienen problemas con el abasto de agua potable.

Finalmente, en cuanto a la situación que se mantiene con la concesionaria del servicio de recolección de basura, Gallardo Juárez reafirmó que se tienen todos los elementos para la cancelación del contrato, “pero en caso de que alguna instancia judicial decidiera lo contrario, los trabajadores contratados serían reubicados en otras áreas para reforzar diversos servicios a favor de la población potosina”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com