Últimas Noticias

Confía el Alcalde en que el Congreso tomará la mejor decisión

Reitera que no se busca otra empresa; el servicio quedaría a cargo del Ayuntamiento

Ricardo Gallardo Juarez 110216San Luis Potosí SLP.- El alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez, manifestó su confianza en el Congreso del Estado para que tome la mejor decisión en torno a la solicitud presentada por el Ayuntamiento de San Luis para la cancelación de la concesión a la empresa Red- Ambiental-Vigue.

“Yo no me adelanto a nada yo espero que los diputados den su veredicto, que actúen correctamente y tengo la confianza en que el Congreso va a votar favorablemente”, manifestó Gallardo Juárez.

El edil capitalino, fue enfático al señalar que no se pretende suplir a la actual concesionaria con otra empresa que preste el servicio, pues afirmó que la obligación es del municipio por lo que será quien de continuidad al servicio de recolección en caso de que el Poder Legislativo favorezca al Ayuntamiento con la cancelación.

“El Congreso aprobó la concesión y solamente este misma instancia puede cancelarla” expresó Gallardo Juárez quien detalló que con la recolección de la basura que efectúa el municipio se genera un ahorro de 5 millones de pesos, recurso que se traducirá en obras para la población por lo que remarcó que tiene la seguridad de que los legisladores actuaran para bien de los potosinos.

Gallardo Juárez, indicó que ante la premura para reforzar el plan emergente de recolección de los residuos domésticos, por tratarse de un tema de salud pública, la Ley dictamina que se puede efectuar asignación directa en el caso de la compra de unidades compactadoras para la recolección.

Afirmó que en este tema las cosas se están haciendo conforme a derecho, el proceso es totalmente transparente, y los diez vehículos que vienen a fortalecer la flotilla de recolección son en comodato con opción a compra, por lo que en su momento se tomará la decisión más conveniente para la población.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com