Últimas Noticias

Colosal cierre del Festival de la Cantera con la Maldita Vecindad

Su fusión de ritmos movió a miles de asistentes quienes se entregaron a esta original banda

 “Pachuco” desató la locura en Fundadores y con “Kumbala”, volvió la nostálgica calma

Maldita SLP 020516San Luis Potosí SLP.- La gran Maldita Vecindad con su fusión de ritmos llevó al máximo el cierre del Festival de la Cantera al volverlo una explosiva fiesta popular donde miles de almas congregadas en Fundadores se sacudieron con la adrenalina contenida en el amplio repertorio de esta representativa banda.

Luego de la clausura formal por parte del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, los juegos pirotécnicos fueron el gran telón que dio paso a esta agrupación del rock mexicano que encabezados por Roco y Sax, movieron a los asistentes en una danza masiva en la que sudaron cada nota, cada compás salido de estos profesionales con más de 30 años en la escena musical de México y el mundo.

Del rock, pasando por el ska, el reggae y hasta el punk con notablesMaldita SLP  020516 influencias de música muy arraigada en nuestra gente como el danzón y el bolero, la Maldita supo llevar a San Luis a la cúspide junto con “Solín”, “Toño” y la pícara “Morenaza”, quienes armaron “Un Gran Circo”. También recordaron a “Don Palabras”, que al igual que esta Sui géneris agrupación siempre anda de “Pata de Perro”.

Al igual que sus letras y melodías, el vestuario de cada integrante de la Maldita con influencia de la cultura chicana, los pachucos y los zoot suits -moda de los años 1940-, reflejó no sólo el sincretismo, sino la diversidad de la vida misma y de quienes los disfrutaron en el marco de este Festival.

Sin embargo, la llegada de “Pachuco” a Plaza Fundadores desató la locura: toda la concurrencia se entregó por completo con movimientos y gestos espontáneos cargados de energía pura. El grito de: “¡Hey pa!” retumbó una y otra vez no sólo en el primer cuadro sino que prácticamente se propagó por casi toda la ciudad.

Después de este agitado éxito, “Kumbala” amansó al público que se unió en una sola voz con la Maldita Vecindad para revivir la luz de neón, a la pareja en la pista pero esta vez, en el Festival de la Cantera, así como las risas y las caricias acompañadas por el hipnótico sax con un sabroso danzón acompañado con música y pasión.

De esta insólita forma, la Maldita llevó a cabo lo que calificó como una celebración de paz y baile en San Luis Potosí. Y así, concluyó de manera espectacular el Festival de la Cantera 2016, el que en la próxima edición seguramente superará todos los pronósticos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com