Últimas Noticias

Coinciden Diputados con Gallardo: MIG ventajoso y leonino

RGJ MIG 180816San Luis Potosí SLP.- A fin de informar sobre la causa por la que no fue aprobado el Proyecto de Mejora Integral de la Gestión, el Presidente de la Junta de Gobierno de Interapas Ricardo Gallardo Juárez y el director del organismo Alfredo Zúñiga Herverth, sostuvieron una reunión de trabajo con 13 diputados de la actual legislatura.

Como leonino y ventajoso fue calificado el MIG por parte de la presidenta de la comisión de agua del Congreso del Estado diputada Graciela Gaitán, mientras que el resto de los legisladores que asistieron a la reunión estuvieron de acuerdo en que el programa de Mejora Integral de la Gestión en caso de haberse aprobado dejaría desprotegida al 70 por ciento de la población y afectado a miles de potosinos de la zona metropolitana.

Cabe señalar que al ser presentado el proyecto por parte del Director de Interapas, los legisladores manifestaron su acuerdo de no llevarlo a cabo y que no sea el vital líquido un negocio; ante elloRGJ MIG  180816 propusieron llevar a cabo la gestión de recursos ante la Comisión Nacional del Agua para buscar implementar un proyecto de mejora en el organismo.

Diputados de los diferentes partidos políticos pudieron observar que en caso de haber sido aprobado el proyecto, más que perder 400 millones de pesos, se estaría evitando pagar 2 mil 400 millones de pesos a los que estaba condicionado a pagar Interapas en caso de aceptarlo.

Finalmente se acordó seguir trabajando con la Comisión del Agua con la finalidad de aterrizar proyectos a corto mediano y largo plazo que beneficien a la ciudadanía con un mejor servicio.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los diputados: María Graciela Gaitán,  Manuel Barrera Guillen, Oscar Bautista Villegas, Oscar Vera Fábregat, Gerardo Serrano Gaviño, Sergio Desfassiux Cabello, Enrique Flores Flores, Dulcelina Sánchez, Jesús Cardona Mireles, Mariano Niño, Jorge Luis Díaz Salinas, Xitlalic Sánchez Servín, José Guadalupe Torres  y José Belmares Herrera.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com