Últimas Noticias

Chavos banda capitalinos se emplean en “Pintando sin Broncas”

-Ayuntamiento capitalino empleará a 50 jóvenes para pintar edificios en colonias con mayor registro de pandillas

rgj-101016San Luis Potosí SLP.- Acompañado de chavos banda del sector norte de la capital, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez dio el banderazo de inicio al programa “Pintando sin Broncas” en la colonia Infonavit Morales.

El Alcalde detalló que en una primera etapa se invertirá un millón de pesos en este programa que incluirá  el empleo temporal de  50 jóvenes dedicados a pintar 27 mil metros cuadrados  correspondientes a 41 edificios, beneficiando a más de 3 mil familias.

Esta acción que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Social mediante la coordinación de Atención a la  Juventud y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, tiene la finalidad de apoyar a jóvenes que no tiene un oficio, además de impulsar la activación juvenil y prevenir el delito en colonias con mayor índice de pandillerismo.

rgj-101016El edil resaltó que luego de 30 años, los edificios recibirán atención gracias a la colaboración de los jóvenes que residen en el mismo sector, a quienes invitó a que una vez que concluyan con esta labor  se acerquen al programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, donde semanalmente se ofertan cerca de mil vacantes para que obtengan un empleo formal que los aleje de ocio y la violencia.

Con el apoyo visible de los habitantes de ese sector quienes agradecieron el esfuerzo de esta administración, Ricardo Gallardo Juárez destacó que mediante este programa los jóvenes embellecen su entorno y hay un mayor acercamiento con la policía, e  invitó al resto de la ciudadanía a hacer un frente común para acabar con la delincuencia, fomentando la cultura de la denuncia.

Finalmente, el titular de Atención a la Juventud, Juan Manuel Quistián dijo que con esta acción “se está logrando construir una sociedad libre de ocio generando una convivencia sana entre los jóvenes”.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com