Últimas Noticias

Cero alza a tarifas de agua si no hay abasto total: RGJ

Cero alza a tarifas de agua si no hay abasto total: RGJ


SAN LUIS POTOSI, SLP.-

“No habrá alza en las tarifas relacionadas con el agua potable, mientras no esté garantizado el abasto y la regularización del servicio en la capital potosina, y los municipios que atiende el INTERAPAS”, declaró tajante el Alcalde de San Luis y Presidente de la Junta de Gobierno del mencionado Organismo, Ricardo Gallardo Juárez.

Adelantó que, de manera coordinada con integrantes del Congreso del Estado, se promueve extender la vigencia del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual resultó un éxito y permitió a más de 40 mil contribuyentes regularizarse y evitar la morosidad con el INTERAPAS.

Esto a su vez, añadió, le ha permitido al Organismo Intermunicipal, allegarse se recursos que han sido reinvertidos en el mejoramiento gradual del servicio, “cuyo abasto se ha ampliado de manera considerable pero aún falta mucho por hacer y para eso, se requieren de más recursos”.

De ahí que se considera viable la propuesta de que “Borrón y Cuenta Nueva”, amplíe sus beneficios hasta diciembre, para que más contribuyentes que mantienen algún rezago en el pago del servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y mantenimiento, se acerquen y aminoren la cartera vencida.

Adicionalmente, el Presidente Municipal de San Luis Potosí mencionó que se continuará con otras acciones como la modernización de medidores para garantizar un cobro exacto y justo; y se continuarán las gestiones para lograr la construcción de dos nuevas presas – Las Escobas y El Palmarito, para aprovechar los excedentes durante la temporada de lluvias.

Finalmente, a pregunta expresa de la posibilidad de aumentos en los impuestos para el 2017, como parte de la  integración del presupuesto para dicho año, Gallardo Juárez lo descartó de igual manera y reafirmó la política de apertura para conocer las opiniones de los distintos sectores “porque somos un Gobierno ciudadano que no sólo escucha sino atiende las solicitudes de la población”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com