Últimas Noticias

Celso Piña, espectacular en la Cantera

San Luis Potosí SLP.- El rebelde del acordeón, congregó a miles de almas en el exitoso arranque del Festival de la Cantera en su edición 2017. Celso Piña, cimbró con su repertorio musical, a la explanada de la Plaza de Los Fundadores cuya asistencia que alcanzó las 35 mil personas, quienes escucharon sonar, uno a uno los temas que promueve en su gira “Cumbia por el Mundo”.

Con casi cuatro décadas de trayectoria, se ha dejado influenciar desde la música de The Beatles, Jimi Hendrix, The Doors, Janis Joplin, Black Sabbath, ACDC, hasta la que le dio arraigo, el colombiano y vallenato con Los Corraleros del Majagual, Pacho Galán, Climaco Sarmiento o Isaac Villanueva, entre otros.

Hoy hizo estallar los corazones de los potosinos que se dieron cita en esta segunda edición de la fiesta más grande de los capitalinos el Festival de la Cantera, que por iniciativa del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, va expandiendo sus horizontes,  trayendo para deleite de todos, a las máximas estrellas de la escena nacional e internacional.

Los acordes de su famoso acordeón, se escucharon por todo el Centro Histórico, e hicieron vibrar pero sobretodo, bailar a propios y extraños. En cuanto inició su cumbia poder, todos se estremecieron con su Cumbia Campanera, La Piragua, El tren, Gitana, Al pensar en ti, No tienes corazón, Bésala ya, Oye, Tu culpa, Duelo Sabanero, Duele, y Macondo.

El músico regiomontano habló con los medios de comunicación a quienes dijo que uno de sus mayores orgullos es haber hecho un homenaje a través de sus crónicas musicales a Gabriel García Márquez y al Che Guevara. Ahora quiere cantarle a Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Alberto Cortez.

“He llevado la cumbia a Marruecos, estoy por acudir a Alemania, Suiza, París, y Holanda. Y ahora San Luis Potosí  se suma a esta lista, por eso gracias al Ayuntamiento por esta invitación”.

Celso Piña, es uno de los precursores del surgimiento de los sonideros en México, hoy en día cuenta con más de veinte materiales discográficos, entre los que destacan: Si mañana, Tu y las nubes, Noche de estrellas, Dile, Mis primeras grabaciones, Barrio bravo, Trayectoria, Rebelde, Mundo Colombia, Pachanguero, Super Seis, Una Visión, México y su Música, Línea de Oro, Cumbia de la Paz, y Guadalupe Ft.Cartel de Santa.

Ha participado en los más importantes festivales de música, como el Cervantino y El Vive Latino, así como en las premiaciones de los Grammy Latino o los VMA, donde ha compartido escenario con personalidades de la música en español, entre ellos Lila Downs, Control Machete, Café Tacuba, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Gloria Trevi.

Este sábado, en nuestro segundo día de actividades del Festival de la Cantera, tendremos la grata presencia del grupo internacional de música electro Le Twins.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com