Últimas Noticias

CANACO a favor del mobiliario para ambulantes de giro tradicional

-El dirigente empresarial Alejando Pérez Rodríguez consideró viable y necesario este proyecto que impulsa el gobierno municipal capitalino.

 San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejando Pérez Rodríguez, avaló el proyecto de mobiliario para uso exclusivo de los comerciantes informales de giros tradicionales que se instalan en el Centro Histórico y que impulsa el Ayuntamiento Capitalino como parte del reordenamiento del ambulantaje.

Para el dirigente empresarial el proyecto es viable porque brinda mayor uniformidad a los comerciantes que se instalan en la vía pública y se promueve una mejor imagen al Centro Histórico, “tenemos que seguir apoyando a este proyecto y que mejor que sean con estos puestos que diseñó la Facultad del Hábitat”.

En relación al costo y la adquisición del mobiliario, consideró una buena medida el que los propios ambulantes costeen el mobiliario para que le den un mejor cuidado y mantenimiento a sus puestos; y resaltó la ayuda económica del 50 por ciento del total del mobiliario que ofreció el Ayuntamiento para su adquisición.

Es importante, reiteró, que en el Centro Histórico haya uniformidad sobre todo de las personas que ofrecen diversos productos relacionados con los giros denominados como tradicionales, y por supuesto, es bueno que se les apoye y qué mejor que estén con puestos funcionales y acordes a las características de esta zona.

Los comerciantes establecidos por años han vivido el problema grave del ambulantaje y las acciones que hoy se toman para tener un mayor orden no deben de ser criticables, manifestó el dirigente empresarial e invitó a las personas que están en contra de estas acciones a que se acerquen a la cámara para explicarles su visión de la problemática que conlleva el ambulantaje.

Solicitó a la Dirección de Comercio, que una vez que les haga entrega del mobiliario a los ambulantes, distribuya correctamente su ubicación para evitar interrumpir el paso de la Procesión del Silencio.

“Nosotros queremos que San Luis cambie y sea diferente”, expresó  Pérez Rodríguez, tras reconocer que la administración capitalina está haciendo las cosas diferentes en torno a este tema y toma en cuenta al sector que él representa, pero principalmente a la ciudadanía que quiere ver una mejor ciudad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com