Últimas Noticias

Campañas Municipales superan recolección de 30 toneladas de desechos especiales

-Gracias a la participación de la ciudadanía y de empresas se han evitado severos daños ambientales

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Ecología Municipal y gracias al interés demostrado por la ciudadanía, se han recolectado más de 30 toneladas de residuos de especial atención con diversas campañas, cuyos desechos han tenido su disposición adecuada con el apoyo de empresas ecológicamente responsables.

En los dos años de administración, se tiene un acumulado de 30 mil 76 kilos de basura que requiere de una atención muy específica, por lo que, mediante las cinco campañas permanentes de recolección, manejo, transporte, almacenamiento, disposición y reciclaje de este tipo de residuos de manejo especial y peligroso, se han evitado graves riesgos al medio ambiente.

  Este sábado concluyo el Festival Internacional de Letras de San Luis

En cuanto a la recolección de pilas ya se alcanzaron en el periodo mencionado, los 17 mil 580 kilos entregados a empresas especializadas en su destrucción y aprovechamiento de materiales que pueden reciclarse; en cuanto a aparatos electrónicos se alcanzaron los 12 mil 136 kilos; en relación a las televisiones analógicas, se superaron las 940 unidades y en cuanto a cartuchos de impresora, se rebasaron ya los mil 270.

  Beneficia y atiende DIF Capitalino a más de 30 mil niños y adolescentes

También a través de estas acciones, se recopilaron más de 360 kilos de medicamentos caducos en estos dos años de gestión del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez.

En específico este año, la campaña denominada “Recopilando”, llegó a los 10 mil 720 kilogramos; a los 5 mil 770 kilogramos de aparatos electrónicos; a los 516 cartuchos de tinta para impresora; la ciudadanía depositó en los contenedores de la Unidad Administrativa Municipal, 315 televisores y dejaron igualmente en el depósito especial para medicamentos caducos, 220 kilogramos.

  Concluyó con éxito el XIII Festival de Letras en San Luis

La Dirección de Ecología del Gobierno de esta capital destacó la coordinación de esfuerzos, así como los convenios firmados con las empresas CUMMINS e Incycle Electronics México, lo que ha permitido estos resultados, además de la participación y apoyo de las autoridades federales en materia ambiental.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com