Últimas Noticias

Calidad y durabilidad, nuevo sello en obras municipales

El Alcalde RGJ inicia rehabilitación integral de Azteca Sur, como parte del rescate de los barrios tradicionales

Ricardo Gallardo 200416San Luis Potosí SLP.- En el arranque de la regeneración integral de la calle Azteca Sur, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó que se realizan obras de calidad de alta resistencia y durabilidad por más de 20 años, las que además permitirán una mejor movilidad y circulación en la ciudad. En el caso de esta arteria, se calcula que beneficiará a más de 200 mil personas por tratarse de un paso obligado para peatones y automovilistas.

Destacó que habitantes del Barrio del Montecillo consideraron “urgente esta rehabilitación, luego de más de 40 años de prácticamente no ser tomada en cuenta pese a la importancia que tiene esta vialidad, por lo que una vez que se concluya agilizará el tráfico debido a la colocación de concreto estampado que se colocará, adicional a la modernización de las redes de agua potable, drenaje y demás obras complementarias”.

Remarcó la importancia de apoyar con obras a los tradicionales barrios de la capital potosina, “así como también a las colonias y comunidades que se ubican más allá de la zona centro, además de llevarles programas sociales como el de ‘60 y más’ que está por iniciar en la primera semana de mayo, además de apoyos para madres solteras”.

También exhortó a la población acercarse al DIF Municipal para recibir atención especializada, aparatos ortopédicos y asesorías diversas; igualmente invitó a quienes asistieron a este arranque de obra a disfrutar del primer Festival de la Cantera que inicia el próximo domingo con distintas actividades, todas ellas gratuitas.

El Alcalde, Ricardo Gallardo, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, de funcionarios municipales y beneficiarios, dio el banderazo de arranque a los trabajos de la calle Azteca Sur, que incluirá la rehabilitación de más de 2 mil metros cuadros de superficie de rodamiento.

Por su parte, el Director de General de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz pidió paciencia a los vecinos de esta zona y también a los conductores que circulan por esta vía por los inconvenientes de los trabajos, no obstante, coincidió con la titular de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, de que se llevará puntual supervisión para que esta obra concluya en tiempo y forma.

Finalmente, a nombre de habitantes del Barrio del Montecillo y colonias aledañas, Verónica Abigail Silva Martínez le pidió al Alcalde, Ricardo Gallardo, no ceder ante las críticas sin sustento, “al contrario debe seguir demostrando que la actual administración sí trabaja para la población y el mejoramiento de la ciudad”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com