Últimas Noticias

Busca el Ayuntamiento alternativas para fraccionamientos irregulares

– Toda la población debe tener acceso a los servicios, señala Ricardo Gallardo.

San Luis Potosí SLP.- Buscando ofrecer a todos los potosinos las mejores condiciones de vida y que puedan tener acceso a los servicios básicos que ofrece el Ayuntamiento, el alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez, planteó la posibilidad de emprender un plan de acción para municipalizar las colonias que por diversas causas, principalmente atribuibles a constructores irresponsables, se encuentran en situación irregular.

Destacó que uno de los principales servicios de los que carecen este tipo de conjuntos habitacionales es la iluminación, por lo que se tratará de establecer un esquema en el que tanto los fraccionadores como el Ayuntamiento trabajen en conjunto a fin de regularizar lo antes posible la situación de estas colonias.

Gallardo Juárez destacó que la razón por la cual no se pueden regularizar estos fraccionamientos, es porque muchas veces no se cumplen con los requisitos básicos que deben de tener en cuanto a los lineamientos establecidos por el Ayuntamiento.

Dijo que muchos de estos fraccionamientos no cumplen con las medidas establecidas y otras especificaciones en mobiliario como banquetas, rampas para discapacitados o bien espacios de áreas verdes, por lo que los desarrolladores de vivienda deben de poner de su parte para cumplir con lo que se les solicita.

Asimismo señaló que uno de los esquemas podría ser que el Ayuntamiento colabore con recursos para que los habitantes de estas colonias no se queden sin servicios como el de recolección de basura o alumbrado público, por lo que el Ayuntamiento podría invertir algunos recursos, siempre y cuando haya disposición también por parte del desarrollador de vivienda.

“Se trata de que sean responsables y solidarios los constructores y que entreguen la colonia tal y como lo plantearon en el proyecto”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com