Últimas Noticias

Brillante inicio del Primer Festival de la Cantera

  • San Luis Potosí, se posiciona como la capital cultural y artística del país.

  • En el primer día, los potosinos disfrutaron a Lupita D´Alessio, Paquita la del Barrio y se inauguró la exposición Puro Potosino.

Gallardo 240416San Luis Potosí SLP.- En medio de un gran entusiasmo de más de 10 mil potosinos que abarrotaron la Plaza de los Fundadores y las calles aledañas, inició con gran éxito el Primer Festival de la Cantera 2016, donde el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, reiteró el compromiso de seguir mejorando San Luis Potosí en todos los sentidos, no solamente con obras, sino también con eventos que son para el pueblo y que posicionan a San Luis Potosí como la capital cultural y artística del país.

Acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras López como invitado especial,  el alcalde inauguró el festival, luego de un lucido espectáculo de juegos pirotécnicos, al son de “Yo soy de San Luis Potosí”, e invitó a  los potosinos a asistirá  todos  los eventos que han sido preparados para todas las edades y todos los gustos..”Esta es una fiesta de todos y merecidamente hay que disfrutarla” dijo el alcalde.Ricardo Gallardo.

Gallardo Juarez 240416La gente que acudió previamente a las plazas del Carmen y Aranzazú, se concentró en la plaza de Fundadores y ahí, disfrutó del gran espectáculo presentado inicialmente por Itatí Cantoral, y luego por las actuaciones de Paquita la del Barrio y Lupita D´ Alessio, ante el júbilo de miles de potosinos que vitorearon su actuación.

Previamente en la Plaza de Aranzazú, el alcalde inauguró la feria de expositores artesanales del programa Puro Potosino, e hizo un recorrido en los stands que fueron colocados para exponer los diversos productos  que se realizan en San Luis Potosí y otros municipios del estado, destacando por supuesto los trabajos en cantera.

En este marco las autoridades municipales y público asistente escucharon con entusiasmo la interpretación del Himno de la Ciudad de San Luis Potosí con la Orquesta Sinfónica Universitaria de la UASLP y la voz de Gilda Bernal, con invitados de honor a los autores de música y letra de nuestro himno, Francisco Artolózaga Noriega y Juan Vargas Carmona, respectivamente, quienes recibieron un reconocimiento de manos del alcalde Ricardo Gallardo.

Los pequeños comenzaron este festival con gran alegría al ser presentada la  Animación teatral en espacio abierto con la compañía “Teatro Ambulante” en el callejón de San Francisco con una actuación que arrancó sonrisas a los pequeños asistentes y padres de familia.

El primer día del Festival de la Cantera reunió en un marco festivo a muchas familias potosinas que se congregaron en los espacios designados para la realización de los eventos artísticos y culturales de nuestro centro histórico.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com