Últimas Noticias

Brigadas de Aseo Municipal evitaron encharcamientos por lluvia

-Trabajadores del turno vespertino y nocturno recolectan cuatro toneladas de basura este domingo

San Luis Potosí SLP.- Debido a las lluvias que se presentaron en la capital potosina durante la tarde noche de este domingo 24 de septiembre, el Ayuntamiento de la capital a través de la coordinación de diversas dependencias municipales, se recolectaron cuatro toneladas de basura.

Felipe de Jesús Contreras, coordinador de Aseo Publico Municipal explicó que se instruyó a las cuadrillas de refuerzo intervenir en diversos puntos de la ciudad con limpieza de alcantarillas para que el agua generada por la lluvia siguiera su curso y evitar el colapso de los drenajes.

Lee:  Rehabilitación de la Calzada de Guadalupe da un nuevo rostro a la ciudad: Arzobispo Cabrero

Las cuadrillas intervinieron en las laterales de  Salvador Nava Martínez, Mariano Jiménez, Venustiano  Carranza, Coronel  Romero,  Zenón Fernández, así como  pequeñas cuadrillas de limpieza en el Centro Histórico y se cubrieron 111 vialidades.

El personal del turno vespertino y nocturno intensificó las labores en las que se logró recolectar cuatro toneladas de basura para evitar mayores encharcamientos en las vialidades con mayor problemática; añadió que pese a que es competencia estatal,  en el caso del bulevar Españita esperaron a que bajara en nivel del agua para realizar labores de limpieza y retiro de lodo para que en breve se abriera a la circulación.

Anticipó que, previo a estas labores  las direcciones de  Respuesta Ciudadana, Imagen Urbana, Aseo Público y Parques y Jardines, encabezadas por  el Interapas y Protección Civil Municipal, han llevado a cabo durante esta temporada labores continuas en la limpieza  de cárcamos, bocas de tormenta y alcantarillado para evitar el colapso de drenajes por la acumulación de basura.

Lee:  DIF Capitalino enseña a personas con discapacidad a elaborar artículos navideños

Ante esto, Contreras Negrete, exhortó nuevamente a la población potosina a que evite arrojar basura en las calles que además de mejorar el aspecto de la ciudad contribuye a las acciones de limpieza que realiza el ayuntamiento para evitar inundaciones en las vialidades.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com