Últimas Noticias

Brigada metropolitana de PC atiende a heridos de la CDMX

-Estamos en coordinación con la Secretaría de Marina, informa el titular de PCM del gobierno capitalino

 San Luis Potosí SLP.- Los elementos de la Brigada Metropolitana de Protección Civil que se trasladaron a la Ciudad de México para apoyar en las labores de rescate por el sismo del pasado martes 19, establecieron un puesto de atención a heridos en la Delegación Benito Juárez, bajo la coordinación de la Secretaría de Marina.

Así lo dio a conocer Félix Herrera Ortega, titular de la Unidad Municipal de San Luis Potosí, y explicó que mantiene estrecha comunicación con los siete rescatistas de su unidad, y  con un grupo similar de la Unidad de Soledad de Graciano Sánchez; y que se ubican en la calle Enrique Rébsamen, de la colonia Narvarte, prestando apoyo.

Lee:  Cumple Gobierno Capitalino con pago de aguinaldos

Informó que luego de arribar a la Ciudad de México, pernoctaron en las oficinas de la Unidad de Protección Civil de la CDMX, y con la salida del sol se pusieron a las órdenes de la Secretaría de Marina.

Ya establecieron el área de concentración de víctimas para poner el marcha el plan de actuación, luego de que los marinos a cargo les autorizan iniciar con las maniobras de intervención en un edificio de viviendas que quedó seriamente dañado por el sismo.

Por su parte, el comandante Mauricio Ordaz Flores, de la Unidad de Soledad de Graciano Sánchez, consideró fundamental la valoración estructural de los inmuebles dañados, labor para la que están calificados los elementos enviados, a fin de determinar si los residentes pueden ingresar nuevamente a los edificios o deberán ser evacuados definitivamente para proceder a la demolición.

Lee:  El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez inaugura Tradicional Nacimiento en el Palacio Municipal

Finalmente, Félix Herrera Ortega destacó que la labor de los brigadistas responde a las necesidades de la situación, ya que en todo momento se han puesto a la disposición de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, que son los cuerpos que coordinan las labores en todas las zonas afectadas y declaradas como  de desastre.

“Nuestro afán nunca ha sido de protagonismo o de invasión de esferas; por el contrario, nos mueve la solidaridad y la vocación de servicio de nuestro personal para la atención de llamados de auxilio, como en muchas otras ocasiones se nos ha solicitado”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com