Últimas Noticias

Beneficia RGJ a miles de estudiantes con obras y equipamiento

-Además de mejorar espacios educativos, dota de material didáctico, mobiliario y computadoras a escuelas

Ricardo Gallardo Jurez 120616San Luis Potosí SLP.- Con obras y equipo entregados, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez reafirma el compromiso de su administración por elevar la calidad de la educación y de los centros escolares en beneficio de miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por lo que continuará con el apoyo a las escuelas  de manera coordinada con el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa –IEIFE-.

El compromiso no sólo es atender a las escuelas que pertenecen al Sistema Municipal, sino también a las que no son administradas por el Ayuntamiento, por lo que, mediante la coordinación de esfuerzos se dará respuesta a medio centenar de peticiones  de mejoramiento de espacios y de incorporación de tecnologías a favor de miles de estudiantes de distintos niveles.

Entre las obras sobresalientes relacionadas con la modernización de planteles educativos destaca el techado del patio cívico de la primaria “Élfego Reyes Medina”, en la colonia Satélite, obra avalada por IEIFE. Alumnas, alumnos y docentes  hoy realizan diversas actividades en el patio principal sin problemas por las cambiantes condiciones climatológicas.

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez inauguró el techado de la primaria “Ignacio Zaragoza”, en beneficio de más 500 alumnos de ese plantel. Resaltó que en el fortalecimiento de la infraestructura educativa destaca el trabajo coordinado entre las autoridades educativas y el gobierno municipal, con lo que se beneficia la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia. Otra obra más entregada, fue el techado de la escuela “Pedro Antonio Santos”.

También las secundarias han sido beneficiadas con este programa como la “Camilo Arriaga”, en Lomas de Satélite, en la que se inauguró otro techado. Directivos de la institución agradecieron al Presidente Municipal ya que en quince días se dotó de infraestructura necesaria para este espacio educativo.

En cuanto a la entrega de material didáctico, el Gobierno de la capital gestionó ante la agrupación internacional Another Joy Foundation – Fundación Otra Alegría-,  la entrega de más de 5 mil libros a niñas y niños de la primaria “Ponciano Arriaga”. Esta asociación hizo el compromiso de donar juguetes, ropa y calzado, además de medicamentos para personas en situación vulnerable.

Finalmente, secundarias técnicas fueron beneficiadas por el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez con equipamiento, material educativo y deportivo a alumnos,  a quienes reafirmó su total respaldo. En las secundarias Número 86 y 14, se anunció la entrega de 50 computadoras personales para las y los alumnos más destacados.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com