Beneficia y atiende DIF Capitalino a más de 30 mil niños y adolescentes

-Apoyo alimentario, orientaciones, campañas y actividades diversas a favor de la infancia potosina

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí mediante el trabajo que lleva a cabo el Sistema Municipal DIF, ha beneficiado a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes con programas preventivos de salud, pero también con pláticas y orientaciones en diferentes temas y problemáticas sociales en más de 500 escuelas de este municipio.

Además, se reforzó la atención alimentaria a favor de este sector de la población potosina por gestiones de la presidenta del DIF capitalino, María del Pilar Cardona Reyna.

Se destaca la atención a más 18 mil 500 niños y adolescentes con charlas y conferencias de prevención de riesgos psicosociales en planteles educativos de nivel básico, ubicados en zonas de alta marginación, y se realizaron pláticas psicoprofilácticas con la participación de más de 400 niños de nivel educativo básico que presentan algún tipo de problema emocional o de aprendizaje.

Lee:  Gobierno Capitalino avanza en la mejora integral de la Calzada de Guadalupe

En cuanto a la certificación de “Escuelas libres de caries”, el Ayuntamiento capitalino apoyó a 7 mil 103 familias con servicios de atención dental profesional, principalmente de las tres demarcaciones municipales y de la zona rural no delegacional del municipio; y se instaló un consultorio dental gratuito en la Delegación de Bocas, en el que se otorga atención a los habitantes con menos recursos económicos.

En coordinación con su homólogo estatal, el DIF Municipal reforzó los desayunos escolares fríos en beneficio de más de  4 mil 420 niños de 117 escuelas primarias, principalmente de la zona rural de San Luis Potosí, y de esta manera contribuyó con una alimentación saludable y balanceada, que favorece su aprendizaje y desarrollo cognitivo.

Lee:  El Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo se suma a la DGSPM

En este segundo año de trabajo, también se otorgaron más de 10 mil 500 atenciones psicológicas para promover la salud mental y se impartieron 593 pláticas de orientación familiar por profesionales y trabajadoras sociales en apoyo a la integración de 280 familias con pacientes psiquiátricos y epilépticos.

Finalmente, el DIF de esta capital benefició a 2 mil 779 personas de escasos recursos con la entrega de apoyos económicos para la realización de hemodiálisis y estudios especializados, así como entrega de medicamentos neurológicos, oncológicos y psiquiátricos.

Mostrar más