Ayuntamiento de SLP no suspenderá actividades en temporada decembrina

 -Por disposición de la Ley se otorgaran días festivos, 25 de diciembre y 01 de enero a los trabajadores municipales.

 -Las áreas operativas trabajarán en su totalidad para atender a la ciudadanía.

San Luis Potosí SLP.-  El Ayuntamiento de San Luis Potosí no suspenderá actividades laborales durante esta temporada decembrina, únicamente se otorgaran los días festivos 25 de diciembre y 01 de enero como lo marca la ley, afirmó el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez.

 Previo a esta temporada el funcionario giró instrucciones a los directores municipales para que llevaran a cabo una correcta planeación laboral y no se descuide el trabajo en las dependencias, particularmente las áreas operativas.

 “Se hizo una planeación del trabajo, respetando el derecho de los trabajadores,  para que no se suspendan actividades en el municipio”, recalcó el Oficial Mayor, tras adelantar que el 12 de diciembre, personal sindicalizado no laborará debido al calendario laboral aprobado por el Cabildo, pero el personal de honorarios y las guardias respectivas se mantendrán activas. 

 Explicó que para respetar los derechos de los trabajadores municipales que se han establecido en los acuerdos sindicales, se otorgarán vacaciones al personal, siempre y cuando no se afecte la atención y los servicios que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía.

 Por lo que todos y cada una de los direcciones deberán establecer guardias para dar continuidad a las labores municipales, enfatizó el funcionario, y detalló que habrá departamentos que trabajarán con el 60 por ciento del personal.

 En cuanto a las área operativas como Servicios Municipales, Ecología, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, entre otras, Lara Henríquez dijo que el personal deberá estar al ciento por ciento para cubrir los operativos que se tienen diseñados para esta época invernal para no suspender el mantenimiento que se brinda en la ciudad, así como resguardar la integridad física y patrimonial de la población.

Nota Completa
Back to top button