Ayuntamiento de SLP presentó el programa de la “Fiesta Nacional del Chocolate” 2018

-Habrá más de 35 expositores y el estado invitado es Chiapas y Cuba como representante internacional

 -La máxima fiesta del cacao se realizará del 8 al 18 de febrero en el Palacio Municipal Centro Cultural y otras sedes

 San Luis Potosí SLP.- Este viernes el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Turismo y Cultura presentó el programa de la “Fiesta Nacional del Chocolate” 2018, que incluye exhibiciones, catas, maridajes, degustaciones, teatro, conferencias y concursos, entre muchas otras actividades gratuitas para todo el público.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la chocolatería La Frontera, a la que los asistentes arribaron en el tranvía turístico, la directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, dio a conocer la convocatoria a la población potosina, turistas nacionales y de otros países para que asistan a la máxima fiesta del chocolate que por segunda vez organiza el gobierno capitalino.

Véliz Alemán destacó el apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y de diversas empresas para realizar esta segunda edición de la “Fiesta Nacional del Chocolate”, que el año pasado tuvo un éxito rotundo y ahora se han sumado más productores de cacao interesados en dar a conocer sus productos en México y en el mundo, “hasta el momento tenemos confirmados más de treinta y cinco expositores entre potosinos e invitados del estado de Chiapas y Cuba como representante internacional”.

Entre los estados participantes se encuentran Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Aguascalientes, y también asistirán productores provenientes de la Ciudad de México.

La temática del evento es el cacao como un producto que desde el pasado prehispánico hasta el presente continúa vigente en México y en el mundo, y que es utilizado en San Luis Potosí desde hace 120 años para la elaboración de diversos productos de gran calidad y sabor, además la entidad potosina tiene un consumo “mucho más alto que la media nacional”, afirmó la directora de Turismo y Cultura.

En la “Fiesta Nacional del Chocolate” participarán por segunda ocasión marcas potosinas de renombre como son “La Frontera” y “Chocolates Costanzo” debido a la proyección que han alcanzado gracias a la organización de este evento por Ayuntamiento de la capital que se ha convertido es un escaparate de promoción nacional e internacional.

Mencionó que al evento se suman restauranteros, hoteleros y dos aerolíneas para contribuir en el fácil acceso a los turistas a los servicios de hospedaje, transportación y servicios gastronómicos.

Para finalizar, puntualizó que la máxima fiesta del cacao como materia prima para elaborar el chocolate y sus derivados, se realizará del 8 al 18 de febrero en diferentes sedes de la capital, “el acceso a los eventos serán gratuitos para toda la familia”.

 

Nota Completa
Back to top button