Ayuntamiento de San Luis potosí conmemora el Día de los Derechos Humanos

-Se impartirán pláticas dirigidas a funcionarios públicos y a alumnos de preescolar

San Luis Potosí SLP.- En el marco del 10 de diciembre que conmemora el Día de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, impulsa el conocimiento y difusión de los derechos a la igualdad, la justicia y la dignidad humana de todas las personas.

Las actividades estarán a cargo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos que preside Ramón Meléndez Ávila, quien informó que serán impartidas dos pláticas con enfoque en el tema, dirigidas al Jefe de la Comuna, al gabinete municipal y a 60 alumnos de educación preescolar de planteles educativos municipales.

Meléndez Ávila dijo que atendiendo la necesidad de la población que incluye todos los sectores para saber más sobre sus derechos y la defensión de los mismos, se educa a la ciudadanía sin importar la edad, sexo y posición económica.

Precisó que será este viernes cuando pequeños alumnos de los centros educativos “Lidia Pérez Zavala” y “Salvador Nava”, reciban información a través de un cuentacuentos “con creatividad y diversión los pequeños adquieren los conocimientos fácilmente y permanecen con ellos”.

Esta acción refirió que tiene también la intención de que los niños y niñas repliquen en sus hogares la información que adquirieron para que el beneficio se multiplique entre la familia y la comunidad.

El Coordinador Municipal dijo que el próximo lunes la exposición del tema será presentada a funcionarios públicos para reforzar el conocimiento de los derechos de los que son sujeto todas las personas “nosotros y nuestro prójimo”; y destacó que la administración de Ricardo Gallardo Juárez ha sido muy respetuosa del tema y ha apoyado las acciones que fortalecen y conciernen a todos.

Nota Completa
Back to top button