Ayuntamiento de San Luis Potosí apoya evento de Ciclismo de Clase Mundial

-La UCI Grand Fondo Word Series se llevará a cabo del 7 al 8 de julio en la capital potosina

San Luis Potosí SLP.- Para impulsar el deporte en la capital potosina, el Ayuntamiento de San Luis Potosí impulsa a la Unión Ciclista Internacional (UCI), para la realización de la carrera del Gran Fondo Word Series que se llevará a cabo del 7 al 8 de julio en la ciudad.

El objetivo es globalizar el ciclismo y este año tocó a la capital potosina ser la sede de este evento, por lo que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez puso a disposición de los organizadores todo el apoyo de la administración para que el Gran Fondo Word Series sea todo un éxito.

Destacó la participación de la iniciativa privada, particularmente de empresas como Mercurio para la promoción de  este evento que pondrá a San Luis en los ojos del mundo por su proyección, traerá grandes beneficios y sobre todo un mayor impulso al deporte.

Por su parte, Héctor López, representante de la UCI, agradeció el apoyo brindado por el Alcalde Gallardo Juárez y explicó que UCI Grand Fondo Word Series es un conjunto de pruebas seleccionadas por la UCI y celebradas en todo el mundo, consta de 20 eventos de clasificación para el campeonato del mundo del UCI Gran Fondo Word, y los ciclistas que califiquen en alguna de las pruebas podrán participar en el campeonato mundial que se celebra en Albi, Francia.

Karla Domínguez, titular de Deporte Municipal, detalló que este evento de clase mundial es la primera vez que llega a tierras potosinas y la segunda en el país, por lo que lo traerá consigo una gran derrama económica porque nos estarán visitando de diversas partes del mundo, además de dar un mayor impulso al ciclismo en la ciudad.

Nota Completa
Back to top button