Últimas Noticias

Ayuntamiento rehabilita espacios comerciales en el exterior del Panteón del Saucito

-Se inició la primera etapa con nueve casetas que estarán listas antes del Día de Muertos.

San Luis Potosí SLP.- Previo a la celebración del Día de Muertos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Comercio Municipal  inició la rehabilitación de nueve casetas en el exterior del panteón de El Saucito dedicadas a la venta de flores.

Con anticipación se tenía proyectado mejorar la infraestructura para brindar una mejor imagen a este recinto que, por su antigüedad y riqueza artística, se ha considerado un museo de arte funerario, expresó la titular del área Dolores Eliza García Román.

Explicó que el proyecto abarca 16 casetas, en una primera etapa se rehabilitarán nueve casetas; estos espacios se encontraban habilitados con láminas y fierros que no eran espacios seguros para los vendedores.

Lee:  Ricardo Gallardo Juárez inaugura la “Villa Navideña” en Plaza los Fundadores

“Por el producto perecedero que ellos manejan y darle una buena imagen a las casetas se van a realizar estos trabajos”, expresó la funcionaria tras mencionar que las obras tendrán una duración de 30 días, y estén entregadas antes de la celebración de Día de Muertos, para que los comerciantes puedan resguardar sus productos en la caseta.

Enfatizó que esta petición surgió a raíz de la inquietud de la dependencia que encabeza así como de los propios comerciantes que presentaban esta necesidad de contar con un espacio seguro para la venta y resguardo de su producto.

El diseño de las casetas esta en armonía con el cementerio, cuentan con red de agua potable y electrificación y  lavabo, con espacios de 3 metros por 2.5 metros, abundó la funcionaria.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com