Últimas Noticias

Ayuntamiento tiene como meta llegar a las 200 mil plantaciones este año

-Varias dependencias municipales impulsan el Programa de Reforestación en toda la ciudad.

 San Luis Potosí SLP.-  El Ayuntamiento de la capital tiene como meta llegar este año a las 200 mil  plantaciones  mediante el Programa de Reforestación, en colaboración con las diversas dependencias municipales, vecinos de las colonias y ciudadanía en general.

El titular  de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, señaló que actualmente se han reforestado 24,609 plantas desde que se puso en marcha este programa, entre árboles de distintas especies y plantas que ayudan a embellecer los jardines de la ciudad capital.

  Ayuntamiento Capitalino inicia labores de limpieza en el Parque Españita

Tercero Nava mencionó que en lo que va de esta semana y la semana anterior, se realizaron trabajos en  los jardines ubicados en la salida  a Zacatecas, la Avenida Colorines, Centro Comunitario El Terremoto, la Avenida Jesús Goytortúa, la Alameda, Jardín Las Flores, Área Capataz, DIF central, Jardines del Bosque, entre otros.

  Dirección de Comercio Municipal reporta saldo blanco durante “Buen Fin”

Expresó que además de las reforestaciones que realiza la dependencia a su cargo, también el área de Ecología y Respuesta Ciudadana están realizando, por su parte, los mismos trabajos para aumentar el esfuerzo y hacer de San Luis una ciudad llena de vegetación.

El funcionario dijo que por semana realizan alrededor de 1,500 a 2,500 plantaciones, dependiendo de las condiciones del clima y del suelo, colocando tipos de árboles adecuados para la zona, y  que prosperen para generar un ambiente propicio para las plantas, por lo que no en todos los jardines se siembran las mismas especies.

  Anuncia Ricardo Gallardo Juárez creación de Policía Femenil

Para finalizar, puntualizó que esperan recibir más donaciones, para continuar con esta importante labor para mejorar el medio ambiente, y  con el trabajo del Ayuntamiento y los ciudadanos se espera lograr la meta planteada.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com