Últimas Noticias

Ayuntamiento inicia ampliación de puente en Eje 104

Con esta obra se resolverá el problema del tráfico pesado que circula por la zona, beneficiando a más de 5 mil habitantes de 3 fraccionamientos aledaños.

Ricardo Gallardo PUEN 280716San Luis Potosí SLP.- El Alcalde de la Capital Ricardo Gallardo Juárez dio el banderazo de inicio a la ampliación del puente vehicular ubicado en el eje 104 y Río Paisanos, de la colonia  Industrial San Luis, obra que mejorará la movilidad en dicho sector en beneficio de más de 5 mil personas.

La inversión supera los 5 millones de pesos provenientes del  Ramo 33 para la ampliación a dos carriles, ya que solo se cuenta con un carril que provoca el congestionamiento del tráfico pesado que circula por esa zona.

Se construirán 140 metros cuadrado de losa y la ampliación de elementos de estructurales  como pilas y estribos, además de la colocación de concreto hidráulico capaces de soportar un peso equivalente a toneladas en la estructura superior del puente.

Gallardo Juárez destacó que no fue necesaria la aportación económica de los vecinos como se hacíaRicardo Gallardo PUENT 280716 en anteriores administraciones, ya que es recurso cien por ciento municipal. La obra terminará en un plazo no mayor de los 3 meses y medio, tiempo en el que no se verá interrumpida la circulación vial.

Precisó que el puente vehicular es la única vía de acceso a tres fraccionamientos, por lo que era urgente la ampliación de este paso a desnivel para mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar, “nosotros no hacemos obras de relumbrón, solo se da cumplimiento a las demandas de la población”.

Así mismo, el Alcalde resaltó que las críticas son bien recibidas porque ayudan a mejorar el trabajo de su administración, por ello se han redoblado esfuerzos en cada una de las dependencias, en particular de la Dirección de Obras Públicas de la cual, además de ejecutar pavimentaciones para modernizar las vialidades, lleva un trabajo del 50 por ciento en el bacheo de vialidades.

 Finalmente a nombre de los beneficiarios, Elvia Muñoz Rodríguez manifestó su agradecimiento por ser tomados en cuenta con la ampliación de este puente, puesto que durante años vivieron el abandono de las administraciones anteriores.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com