Últimas Noticias

Ayuntamiento inaugura primera Tortillería Subsidiada en SLP

-Con el programa de tortilla subsidiada se beneficiarán miles de familias de escasos recursos, quienes pagarán 6 pesos por kilo de tortilla. 

 

 ricardo-gallardo-291116San Luis Potosí SLP.- A fin de continuar apoyando a familias de escasos recursos de la Ciudad capital, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez puso en marcha el programa de “Tortilla Subsidiada”. Al inaugurar la primera tortillería municipal que dará este alimento básico a 6 pesos el kilo a habitantes de la colonia Satélite y zonas aledañas, refrendó su compromiso de apoyar a quienes menos tienen. 

 

La tortillería, ubicada en Avenida Juárez esquina con la calle República de Honduras, atenderá  a miles de familias de las 8 colonias que convergen en este sector en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a sábado, abasteciendo de 3 kilos de tortilla por familia semanalmente y tendrá un costo de 6 pesos el kilo. El Ayuntamiento será el encargado de pagar los servicios de agua y luz así como el personal que está debidamente capacitado para esta labor. 

  

ricardo-gallardo-291116El Edil recalcó que este programa no tendrá una carga económica para el Municipio, ya que es un proyecto autosustentable pues los insumos para la elaboración del producto serán costeados con el cobro por cada kilo de tortilla. 

 

Ante cientos de familias que acudieron a recibir este apoyo por primera vez, Gallardo Juárez enfatizó que esta tortillería es la primera de 2 establecimientos que se tienen proyectados instalar antes de que concluya el presente año, y que se ha situado en un lugar estratégico para cubrir una de las necesidades que demanda uno se los sectores con mayores carencias y en el que se beneficia a miles de familias. 

 

“Como amas de casa, valoran cada peso en beneficio de su economía y esta acción será de granricardo-gallardo-j-291116 ayuda para ellas que hacen milagros con el gasto familiar”, expresó el Presidente Municipal, quien destacó que después de décadas, las personas serán retribuidas con acciones de impacto en la económica familiar, “los dueños de las tortillerías son ustedes y lo que es del pueblo que se regrese al pueblo”. 

 

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro anticipó que por instrucciones del Alcalde Gallardo Juárez, se analiza el otorgar un kilo de tortilla por familia diariamente, agregó que la acción está dirigida a zonas con polígonos de atención prioritaria como lo es la colonia Satélite. 

 

Por último y a nombre de los beneficiarios, la señora Jessica Esparza, agradeció al alcalde por las acciones que ha realizado en esta zona como la instalación de una purificadora y la pavimentación de vialidades a las cuales se suma la tortillería, “que beneficia principalmente a amas de casa que diariamente nos las ingeniamos con el gasto familiar”. 

Recomendamos leer:  El Gobierno Capitalino impulsa el desarrollo urbano con apego a la ley

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com