Últimas Noticias

Ayuntamiento impulsa proyecto vial en “Fray Diego de la Magdalena”

Incluye importantes obras desde la calle Juan el Jarro hasta El Saucito

Magdalena 240716San Luis Potosí SLP.- De acuerdo con el propósito del alcalde Ricardo Gallardo de intensificar y agilizar las obras de infraestructura vial más relevantes, antes de que concluya el presente año el Ayuntamiento de la capital concretaría al menos el proceso de licitación y el posible arranque de obra del proyecto integral de construcción de puentes a desnivel sobre Fray Diego de la Magdalena.

La titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que el proyecto ya está prácticamente listo y se tiene un recurso base de hasta 200 millones de pesos, que incluiría puentes a desnivel en el tramo que comprende desde la calle Juan del Jarro hasta el templo de El Saucito.

Explicó que se trata de un concepto integral que daría solución al problema de la vialidad y mejoraría radicalmente la imagen de la zona norte de la Ciudad Capital.

Adelantó que el proyecto como tal, contempla ampliar de 20 hasta 40 metros el ancho de carriles en algunos tramos y renovar la infraestructura  de redes de drenaje, agua, alumbrado, guarniciones e infraestructura vial en donde se requiera.

La funcionaria aclaró que la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es tomar en cuenta la opinión de los habitantes de la zona, específicamente para informarles oportunamente en cuanto a los tiempos de construcción y las posibles afectaciones temporales que la obra causaría, además del beneficio que ésta significará no sólo en cuestión de vialidad, sino de plusvalía para los vecinos del sector.

Finalmente, Vargas Tinajero explicó que la inversión se realizaría con fondos metropolitanos  en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas  (SEDUVOP).

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com