Últimas Noticias

Ayuntamiento honra a niños designándolos “Policías Honorarios”

-El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez destacó la importancia de que su gobierno se muestre solidario y fraternal con las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Ricardo Gallardo polis 240816 San Luis Potosí SLP.- En la ceremonia de nombramiento como “Policía Honorario” que otorga la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez resaltó la importancia de mantener el vínculo fraternal entre autoridad y sociedad, así como los sectores más vulnerables y que requieren de una protección especial como son las niñas y niños potosinos.

Por ello, hizo un reconocimiento a la pequeña Jade Geraldine Gutiérrez Gavia y al niño Adrián Augusto Castro Reyes, “por su incansable lucha y valor por enfrentar los retos que la vida les puso pero que los ha convertido en ejemplo no sólo para los niños, sino para el resto de la población”.

Resaltó de la misma manera el interés de quienes fueron nombrados como “Policías Honorarios, de portar con orgullo el uniforme de la DGSPM y cumplir su sueño de ser un oficial más de la corporación capitalina, “de ahí que nuestros elementos deben ser un ejemplo como funcionarios pero también como ciudadanos, además de inculcar en las nuevas generaciones medidas de autocuidado y de prevención para contrarrestar los actos delictivos”.

Ricardo Gallardo poli 240816El Presidente Municipal añadió que este tipo de eventos “nos confirma la admiración y confianza que tienen niñas y niños en la policía, de ahí la importancia de no romper ese vínculo porque las nuevas generaciones buscan la cercanía y la protección que les podemos dar como autoridad”.

Dijo que también se fomenta la unión familiar porque la corporación capitalina convive con los familiares de los pequeños condecorados a través de distintas actividades, aportando también el respaldo moral e institucional a los pequeños en su transición a su salud.

Finalmente, el titular de la DGSPM, Antonio Garza Nieto dio a conocer que están en lista de espera otros tres pequeños para recibir este nombramiento por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, por lo que en breve se realizará la ceremonia correspondiente y cumplir de esta manera el sueño de ser policía de niñas y niños que se encuentran en un situación especial de vulnerabilidad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com