Últimas Noticias

Ayuntamiento no ha autorizado edificaciones en la serranía: RGJ

Se busca evitar mayores inundaciones por el escurrimiento natural del agua y con ello afectaciones al patrimonio de las y los potosinos.

 

Ricardp Gallardo 290816San Luis Potosí SLP.- Con el fin de evitar inundaciones a consecuencia de las lluvias, como las registradas recientemente  en la zona poniente de la capital y evitar que se afecte el patrimonio de las y los potosinos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí no ha autorizado edificación de fraccionamientos en las zonas serranas de la entidad, afirmó el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez.  

 

En entrevista con representantes de medios informativos, el Edil aseguró que los proyectos para construcción en las partes altas de la capital son analizados detalladamente y con toda la atención que otras administraciones no pusieron, “este gobierno no le va autorizar a nadie que por negocio propio afecte a todos los capitalinos, quiero que quede claro, no estoy en contra de la modernización ni de los negocios que se hagan con ello, pero cada permiso que se dé es un riesgo de inundarnos más”.

 

Reiteró que debido a la permisividad que hubo en anteriores gestiones al autorizar construcciones en dichas zonas, continuará el riesgo de que el poniente de la Ciudad capital se inunde, ya que el agua busca su cauce natural cada vez que se presentan precipitaciones pluviales. “Ya investigadores y académicos han coincidido en que la urbanización de la sierra es la causante de las inundaciones, no nuestros proyectos de infraestructura”.

 

Precisó que se han presentado al Ayuntamiento solicitudes de permiso de construcción, algunas en la serranía, no obstante se han hecho las observaciones pertinentes a los desarrolladores, posterior a las revisiones que llevan a cabo las mesas colegiadas quienes señalan posibles riesgos y afectaciones, por lo que no proceden.

 

En el caso de la funcionalidad del colector pluvial ubicado en la lateral de avenida Salvador Nava, Gallardo Juárez explicó que la obra se hizo para solucionar los problemas de encharcamientos propios de la zona “no de los fraccionamientos de la sierra”, que es lo que provoca que el agua baje por avenida Chapultepec y se genere esta situación. “Después de 72 horas de la tromba, el agua seguía corriendo por Chapultepec hasta llegar a la lateral de Salvador Nava”.

 

Finalmente, el Alcalde de San Luis Potosí precisó que todas las propuestas presentadas por distintas instancias encaminadas a resolver esta problemática son tomadas en  cuenta, no obstante, proyectos hidráulicos que resuelvan la falta de previsión y precaución de los desarrolladores en las zonas altas de la capital representan un alto costo económico y limitan al Ayuntamiento realizarlos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com