Últimas Noticias

Ayuntamiento fortalece lazos comerciales con el País Vasco

– Proyectos Especiales de Desarrollo Económico Municipal atrajo el interés de empresarios vascos para invertir en el ramo automotriz.

 -El Ayuntamiento de la capital sería facilitador para atender el mercado comercial del norte entre México, EUA y Canadá.

 San Luis Potosí SLP.- “El País Vasco o Euskadi está interesado en generar relaciones comerciales, industriales y culturales con el Municipio de San Luis Potosí”, así lo expuso el subdirector de Proyectos Especiales de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, Eugenio Robles Alvarado.

Explicó que fue el año pasado cuando representantes de Euskadi y de Bilbao estuvieron por primera vez de visita en San Luis Potosí para conocer el territorio y visualizar los beneficios que representan para los inversionistas extranjeros instalarse en la entidad con las facilidades que les otorga el Ayuntamiento capitalino.

Recomendamos leer:  120 Mil Familias con Agua Gratuita

“Debido a la importante presencia de la industria automotriz en San Luis Potosí no solo se interesaron en realizar intercambios comerciales sino en hacer inversiones”, acotó.

Precisó que esta semana se encuentra de regreso en San Luis Potosí una comisión de empresarios españoles encabezados por el director general de Outlan Group y responsable de la Misión Vasca, Bilbao España, Álvaro Ortega Altuna, acompañado por los representantes de las empresas Talleres ALJU S.L.; Fabricaciones Electromecánicas Eder, S.A.; Gosan, S.A.; Industrias Juno S.A., Papelera del Nervión, S.A.; Ingeniería de Proyectos Bim, S.L.; Talleres Sercame, S.L.; Grupo Vasco de Transmisiones y CHzLightingTechnologySpain, S.L.

Recomendamos leer:  Ayuntamiento rehabilita espacios comerciales en el exterior del Panteón del Saucito

Robles Alvarado puntualizó que a través de la subdirección de Proyectos Especiales se crearon las condiciones para que la delegación española se reuniera con Industriales Potosinos (IPAC), lo que despertó el interés de ambas partes para establecer actividades comerciales y “nuestros visitantes están interesados en echar raíces en San Luis Potosí creando una sociedad con empresarios locales para instalar una planta”.

El funcionario recordó que durante la estancia de la delegación municipal de San Luis Potosí en Bilbao meses atrás, visitaron 40 empresas en distintos rubros de fabricación, sobre todo en el área metal-mecánica, “nosotros allá hicimos la presentación de las grandes ventajas del territorio potosino para desarrollar actividades comerciales y por eso hoy están aquí”.

Recomendamos leer:  PC de Soledad trabaja en las tareas de búsqueda y rescate en la Ciudad de México: MOF

Dijo que aunque se trata de pequeñas empresas no las hace menos importantes,  y que iniciarán con la proveeduría a marcas como Ford y General Motors.

Para finalizar el subdirector de Proyectos Especiales dijo que se espera que el Ayuntamiento de la capital sea el facilitador para atender el mercado comercial del norte entre México, Estados Unidos y Canadá.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com