Últimas Noticias

Ayuntamiento firma convenio de colaboración con SEDATU

Recibirá inversión importante para mejorar la infraestructura de la entidad

Ricardo Gallardo 290716San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí contará con recursos federales por 16 millones de pesos para  el mejoramiento de espacios públicos en la zona urbana y comunidades del Municipio, por lo que se incentivará la construcción de áreas recreativas.

En el marco de la firma de los Convenios de Convenios de Coordinación del Programa de Infraestructura 2016, entre 9 ayuntamientos del Estado y la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), correspondió a la capital potosina la obtención de 13. 8 millones de pesos para la vertiente: Infraestructura para el Hábitat y Espacios Públicos y 3 millones de pesos para la vertiente Participación Comunitaria.

Con dichos programas presupuestarios federales, el Alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez -quien recibió a los alcaldes participantes y al representante de la SEDATU, y les brindó un mensaje de bienvenida a la Ciudad- anunció que el Ayuntamiento fortalecerá los recursos recibidos paraRicardo Gallardo  290716 aplicarlos en infraestructura básica y equipamiento urbano que mejoren el entorno y reducir con ello la incidencia de marginación en las zonas con mayores carencias.

Explicó que en el programa de Infraestructura para el Hábitat, los recursos se aplicaran en obras y acciones sociales, en el programa de Espacios Públicos y Participación Ciudadana, la inversión será aplicada al recate de espacios públicos para contar con más áreas recreativas.

Gallardo Juárez resaltó que los municipios que participan en este convenio, están necesitados de más obra pública por lo que exhortó a la SEDATU a continuar con estos programas y redoblar esfuerzos para disminuir las carencias que tanto afectan a la ciudadanía.

“En San Luis capital recibimos un municipio con bastantes carencias y una difícil situación económica, pero fortalecimos el trabajo para abatir las necesidades que presenta el municipio y realizamos las gestiones necesarias para ejecutar acciones que mejoren el bienestar social”.

Cabe mencionar, que participaron en la firma de los Convenios de Convenios de Coordinación del Programa de “Infraestructura 2016, los alcaldes de Rioverde, Cárdenas, Tamazunchale, Soledad de Graciano Sánchez, Cerritos, Ciudad Fernández, Ébano, Matehuala y San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com