Últimas Noticias

Ayuntamiento exhorta a transportistas a regularizarse antes del 1 de marzo

-No se aplazará la fecha límite para realizar el trámite de registro del transporte de materiales peligrosos y se prevén sanciones

San Luis Potosí SLP.- El Director de Protección Civil del Ayuntamiento de la capital, Félix Herrera Ortega, informó que el programa de registro del transporte de materiales peligrosos concluirá el primero de marzo, y no se aplazará la prórroga, por lo que los contribuyentes que no se regularicen, se procederá con la requisición de transportes.

El funcionario dijo que son 237 las empresas que manejan materiales de peligro, y hasta ahora se han regularizado más de 100, por lo que exhortó a los transportistas a realizar los trámites pertinentes para cumplir con las normas y poder transitar por la ciudad sin poner en peligro su propia integridad física y de la población.

Herrera ortega enfatizó la importancia de este programa para que las empresas que transportan materiales de peligrosos se acerquen a su dependencia, ya que de esta forma se tomarán las precauciones necesarias y se anticipa a las contingencias que se pudieran suscitar.

“Nos encontramos en etapa preventiva, aún faltan unos días, y esperamos que todos se regularicen, porque posteriormente procederemos a detener a los transportes que no cuenten con el tarjetón respectivo”, advirtió el funcionario.

Además de catalogar los materiales de alta peligrosidad, con esta iniciativa, se definirán las rutas que deben seguir los transportes para no atravesar la ciudad por sectores de alta concentración demográfica.

Para finalizar comentó que se procedió a detener y multar a una camioneta que trasladaba más de mil litros de cloro, y ácido almacenado en un contenedor, sin respetar las medidas de seguridad.

Recomendamos leer:  Inició la “Segunda Caravana de Mecánico al Día”

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com