Últimas Noticias

Ayuntamiento e INAH inician diálogo para la conservación del Centro Histórico

Ricardo Gallardo 260216San Luis Potosí SLP.- El alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, se reunió con Francisco Javier López Morales, director de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en un primer acercamiento que sirve para sentar las bases y propuestas futuras relativas a la conservación del Centro Histórico de la Capital.

Durante la reunión se plantearon diferentes temas que serán abordados en próximas visitas para reforzar el trabajo que a su vez lleva a mantener el estado de Patrimonio Histórico de la ciudad de San Luis Potosí.

López Morales destacó el interés del gobierno municipal por impulsar acciones para conservar la belleza arquitectónica del Centro Histórico, así como el compromiso de todos los sectores que componen esta ciudad para preservar su historia.

Resaltó que es continua y siempre deberá ser perseverante la inyección de recursos para mantener el legado de patrimonio históricoRicardo Gallardo J. 260216 como lo es el nombramiento “Camino Real de Tierra Adentro”.

El director de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia, llevo a cabo un recorrido por el Centro Cultural Palacio Municipal, recinto que admiró por su belleza y conservación histórica y del cual exclamó el mantener la conservación de estos edificios que forman parte del patrimonio de los potosinos.

Con esto se consolidan la presencia de San Luis Potosí en el contexto internacional, luego de que Ricardo Gallardo Juárez se ha reunido con representantes del gobierno de Japón y con empresarios del País Vasco, con quienes se han concretado los primeros intercambios económicos y culturales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com