Últimas Noticias

Ayuntamiento dispuesto a colaborar con PGR y combatir piratería

-Coordinación entre Comercio y la delegación PGR para frenar la venta de productos piratas.

dolores-eliza-garcia-021016San Luis Potosí SLP.-El Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirmó la disposición de continuar y fortalecer la relación con diversas dependencias incluso federales, a fin de evitar la venta de material apócrifo en esta ciudad, aseguró la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, quien destacó la constante comunicación con la delegación de la Procuraduría General de la República en San Luis Potosí.

“Frecuentemente solicitamos la intervención de la Procuraduría para que, de acuerdo a sus facultades, aplique las sanciones correspondientes a quienes comercializan la denominada piratería en la ciudad”, remarcó.

La responsabilidad del gobierno municipal es otorgar licencias para la venta de diversos artículos, “y antes era muy común que informaran que ofrecerían determinada mercancía pero resultaba que vendían productos apócrifos, por ello, se solicita la intervención de la PGR para que realice lo que les corresponde”.

No obstante, la titular de Comercio Municipal dejó en claro que por disposiciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, desde que inició la actual administración no se han autorizados nuevos permisos en la vía pública como medida de contención sobre todo, del ambulantaje.

Además reveló que ya concluyó la actualización del padrón correspondiente a la zona centro lo que arroja 300 comerciantes informales solamente que se dedican a giros tradicionales, “hay más giros que se están incluyendo, para continuar con las acciones del reordenamiento y finalmente llegar a la reubicación”.

Finalmente, García Román comentó que continúan las pláticas con las diversas organizaciones de comerciantes, a la par que la Dirección de Obras Públicas continúa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com