Últimas Noticias

Ayuntamiento dará 30 mil pesos mensuales a la Cruz Roja

  • Garantiza Ricardo Gallardo aportación económica durante el trienio para la Institución.

Ricardo Gallardo CR 310516San Luis Potosí SLP.- Para demostrar el compromiso del gobierno a la Cruz Roja y el reconocimiento a su labor, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez anunció la aportación de 30 mil pesos mensuales hasta concluir el actual trienio, y contribuir a que mantenga los diversos servicios que la institución otorga a miles de personas.

En el marco del cierre de la colecta 2016, en presencia del delegado de la Cruz Roja, Óscar Segura Rodríguez; la Presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna; damas voluntarias, así como funcionarios y personal del Ayuntamiento, el Jefe del Gobierno capitalino insistió en la importancia de no sólo acordarnos de la Institución en accidentes o situaciones de emergencia, y propuso apoyarla económicamente en lo posible para que siga con su labor humanitaria.

Reconoció y agradeció a la Cruz Roja “por lo que hace por la ciudad diariamente, tanto en la atención en accidentes como en campañas de prevención y de conservación de la salud pública en San Luis Potosí. De ahí que cuando ayudamos económicamente también coadyuvamos en salvar una vida”.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Pilar Cardona, reafirmó que “siempre estaremos muy atentas a las solicitudes y al llamado de esta institución porque al igual que el Gobierno de Ricardo Gallardo, tienen como prioridad los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Por su parte, el delegado estatal, Óscar Segura entregó un reconocimiento de parte de la Cruz Roja Nacional al Alcalde por su solidaridad, cooperación, calidad humana, sentido de responsabilidad social que se refleja en la política pública y en la administración municipal, mientras que las damas voluntarias otorgaron a su esposa, Pilar Cardona el distintivo de la institución debido al apoyo otorgado y por dar respuesta a las causas de las personas que más lo necesitan.

Segura Rodríguez precisó que la Cruz Roja brinda en la capital potosina más de 23 mil servicios gratuitos de ambulancia al año totalmente y más de 179 servicios diversos, “y todo esto se hace gracias a los donativos de la ciudadanía y gobiernos sensibles como el de Ricardo Gallardo Juárez”.

Finalmente, representantes de esta institución hicieron un recorrido con los cepos en los que trabajadoras y empleados municipales, así como la población en general, hicieron su donativo.

A la par, personal de la Cruz Roja ofreció diversos servicios gratuitos y preventivos, como toma de presión y glucosa, entre otros.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com