Últimas Noticias

Ayuntamiento Capitalino pagará aguinaldos en tiempo y forma

-Se entregará en dos partidas al personal que tiene derecho a esta prestación laboral

San Luis Potosí SLP.- Debido a las previsiones tomadas por parte del Gobierno de esta capital, los aguinaldos de la plantilla laboral no serán un problema para las arcas municipales, por lo que se cumplirá con este compromiso en tiempo y forma como cada año, y se entregará en dos partidas, así lo dio a conocer el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez.

  Municipio colocará Adornos Navideños en zonas emblemáticas de la ciudad

El funcionario indicó que el año pasado se erogaron más de 102 millones de pesos, sin embargo, debido al plan de austeridad aplicado y que implicó varios cientos de bajas de personal, se tendrá una reducción de esa cifra en este 2017.

El Ayuntamiento además de cumplir con esta prestación laboral y el pago de sueldos,  se entregará el fondo de ahorro en el caso de los trabajadores sindicalizados así como otros pendientes, pero no habrá problema alguno para salir adelante con estos gastos.

  Beneficia y atiende DIF Capitalino a más de 30 mil niños y adolescentes

“En diálogo con el Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, se nos informó que cuenta ya con la partida para el pago del aguinaldo, por lo que se puede garantizar que tenemos la capacidad financiera para cubrirlo sin contratiempos”.

La primera parte del aguinaldo será entregada en diciembre al personal municipal y el resto durante enero de 2018;  los trabajadores sindicalizados son más de 2 mil y los de confianza, aproximadamente mil 300.

  Esperan Regidores notificación del Congreso del Estado ante propuestas pendientes

En el caso de empleados que están bajo honorarios, Lara Henríquez precisó que por ley no tienen derecho a dicha prestación, y aunque en  años anteriores se les otorgó una compensación simbólica, “se analizará si también hay recursos para ese personal, aunque debe quedar claro que el Gobierno capitalino no está obligado a darlo en esos casos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com