Ayuntamiento Capitalino organizó una Posada a las familias del Tiradero de Peñasco

-Disfrutaron la presentación de marionetas y recibieron diversos regalos

 -El evento se realizó con patrocinios de empresas socialmente responsables

 San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Ecología y Aseo público, realizó una posada en beneficio de más de 300 familias que se dedican a las actividades de pepena en el tiradero de Peñasco.

La Directora de la dependencia municipal, Ángeles Martínez Toledo, informó que los pepenadores disfrutaron de un programa recreativo que incluyó la presentación de las “Marionetas de Azanza”; se les regalaron juguetes a niños y niñas; cobijas; pinta caritas; dulces; pasteles y lonches.

El evento se realizó con el patrocinio de empresas que hicieron sus aportaciones en especie, entre las que se encuentra Red Ambiental, que proporcionó alimentos a los asistentes.

“Agradecemos a los empresarios socialmente responsables por su generosidad dirigida a quienes menos tienen”, señaló la directora Ecología.

El tiradero de Peñasco representa el modo de vida para alrededor de 1 mil 500 familias, “son ya hasta cuatro generaciones las que realizan esta actividad porque hombres y mujeres se convierten en padres a muy temprana edad”.

La funcionaria dijo que el Ayuntamiento de la capital busca la sensibilidad de la ciudadanía para que conozca los riesgos y beneficios que puede proporcionar a las familias que se dedican a esta actividad, y que además “contribuye en el cuidado del medio ambiente”.

Habló de la importancia que tiene el depósito de la basura que inicia en los hogares, “depositarlos de forma adecuada o no, hace la diferencia entre los pepenadores”.

Ingresar a los contenedores de basura puntillas, vidrios o cualquier otro objeto punzocortante dijo que representa un alto riesgo para ellos; por lo que se deben “separar desde la casa, las latas, el cartón y el papel, lo que facilita en gran medida su trabajo y su seguridad”.

Enfatizó que en la Dirección de Ecología se mantienen las puertas abiertas a la población para orientarla en la forma de separar y almacenar los deshechos.

Nota Completa
Back to top button