Últimas Noticias

Ayuntamiento Capitalino moderniza, mejora y equipa más de 30 centros educativos

-Por instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se atienden peticiones de escuelas municipales y de otros niveles de gobierno

San Luis Potosí SLP.- Para apoyar a la educación a través del mejoramiento, construcción y equipamiento de más de 30 escuelas de diferentes niveles, el Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha dado respuesta satisfactoria a peticiones de directivos y madres y padres de familia de planteles del Sistema Municipal, y se han apoyado a 20 centros educativos que pertenecen a otros niveles de gobierno con más de 7 millones de pesos.

Tan sólo en la en la construcción de servicios sanitarios, aulas didácticas y de usos múltiples y otras obras de ampliación y rehabilitación en diversas escuelas, en este segundo año se superaron los 6.3 millones de pesos, el doble de lo invertido durante el primer año de gestión, por lo que más de mil 500 alumnos y maestros se beneficiaron con estos apoyos del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

  Tesorería Municipal preparada ante posible recorte de Recursos Federales

Los jardines de niños, las  primarias y secundarias favorecidas con estas obras, se ubican en las colonias Las Flores, La Manta, en Bocas, Tierra Blanca, Los Magueyes, Fracción Camino Real a Saltillo, Saucito, Praderas del Real, Satélite y Tercera Grande.

Con el programa “Techando tu Escuela” se busca proteger la salud de estudiantes y contribuir en la infraestructura educativa de nivel básico, por ello, se apoyó con el material necesario para la construcción de techos de patios cívicos en 10 planteles escolares, donde ahora podrán realizar sus actividades cívicas o recreativas protegidos del sol y de las lluvias.

  Ayuntamiento Capitalino inaugura la Exposición de Pintura “Manos que Ven”

Otras escuelas beneficiadas son de la colonia El Paseo, la comunidad de Escalerillas, la comunidad de Jarrillas en Bocas, la colonia Guadalupe, el Fraccionamiento El Llano, la  delegación de Villa de Pozos, la colonia Valle de Dalias y otro Jardín de Niños en la cabecera de Bocas.

En cuanto a la rehabilitación y equipamiento de los planteles escolares del Sistema Educativo Municipal, se llevó cabo el equipamiento para mejorar los planteles escolares que administra el Ayuntamiento, en cuyas obras sobresale la rehabilitación general del jardín de niños “Julián Carrillo”, de la comunidad Los García, con una inversión que superó los 147 mil pesos.

  Reforzará DGSPM operativos y prevención en hoteles de la ciudad

Por último, se regularizaron predios de primarias a cargo también de la Dirección de Educación Municipal ubicadas en las comunidades de Charquito Blanco y Lechuguillas. A la fecha se ha regularizado el 60 por ciento de las escuelas planteadas como meta en la presente administración, y  este proceso continuará para abatir el rezago que proviene de pasadas administraciones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com