Ayuntamiento Capitalino inicia campaña de “Matrimonios Simultáneos”

-El objetivo es otorgar un marco legal a la unión de las parejas y a sus hijos.

 -El evento se realizará en febrero en la Oficialía 14 del Registro Civil

 San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), abre la convocatoria para las parejas que viven en unión libre que hayan procreado hijos y deseen contraer matrimonio por la vía civil para otorgar un marco jurídico a su relación de pareja y protección para sus herederos.

 La presidenta del DIF capitalino, María del Pilar Cardona Reyna, dijo que es importante que aquellas parejas que no están casadas den seguridad y certidumbre jurídica a su unión y a los hijos, “el objetivo es que queden establecidos legalmente los derechos y las obligaciones que tiene cada uno de los contrayentes”.

Precisó que con el matrimonio civil se adquiere el pleno acceso a trámites como seguridad social, recursos económicos y testamentos, entre otros beneficios.

Cardona Reyna mencionó que en colaboración con el Registro Civil, será en la Oficialía 14 en donde los interesados contraerán matrimonio civil, para efectuarse la ceremonia de entrega de actas matrimoniales el próximo mes de febrero con autoridades municipales.

Los requisitos que deberán cumplir los contrayentes son: llenar solicitud, actas de nacimiento certificadas de los contrayentes y de sus hijos (en caso de haberlos); cartilla del Servicio Militar Nacional, certificados de salud prenupcial para el matrimonio, análisis de sangre, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio actual.

Requisitos para los testigos: dos testigos por cada contrayente; nombre completo, edad, estado civil, ocupación, domicilio completo, parentesco, nacionalidad e identificación con fotografía.

Las parejas interesadas pueden dirigirse al DIF de la capital, ubicado en la calle Xicoténcatl #1650, colonia Himno Nacional; o llamar a los teléfonos (444) 815 51 18 y 815 13 07.

Nota Completa
Back to top button