Últimas Noticias

Ayuntamiento Capitalino conmemora el día Mundial de la Diabetes

-Este martes 14 de noviembre será conmemorado con una conferencia abierta al público en general.

 -Se tomarán muestras de glucosa gratuitamente a los asistentes

 San Luis Potosí SLP.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre, el Ayuntamiento de San Luis Potosí se suma a la concientización global sobre la diabetes, una enfermedad que representa la primera causa de muerte en el México.

A través de las áreas de Servicio Médicos Municipales, Proyectos Especiales de Desarrollo Económico y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se llevará a cabo la conferencia “Prevención de la diabetes”, impartida por la nutrióloga Rosalinda Juárez Zamudio, este martes a las 12:00 horas.

  Usuarios de “Ayuntamiento en tu Colonia” reconocen atención rápida y oportuna del alcalde RGJ

La sede de la conferencia será el Auditorio Socorro Blanc Ruiz de la Unidad Administrativa Municipal, y se invita al público en general a que asista para informarse de los cuidados nutricionales que coadyuvan en la prevención de la diabetes.

El subdirector de Proyectos Especiales de Desarrollo Económico, Eugenio Robles Alvarado, dijo que es una oportunidad para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

  Beneficiarios del DIF capitalino se trasladaron a las instalaciones del Atlético de San Luis

Enfatizó que la intención del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es mitigar los problemas de nefrología y obesidad que puede desencadenar en la diabetes, “la enfermedad genera un impacto no sólo emocional sino afecta altamente la economía de las familias y del país”.

Según datos oficiales, dijo, cada año México tiene una tasa de crecimiento en problemas renales del 11 por ciento, que afecta la estabilidad de las familias, “la perspectiva de los pacientes de diálisis es entre 5 y 6 años con un promedio de tres tratamientos por semana que cuestan entre 1 mil y 3 mil pesos por sección”, precisó.

  Se refuerzan operativos para recoger a personas en situación de calle

Robles Alvarado dijo que la invitación a la conferencia está abierta a todos los directores y servidores públicos en general, así como a la ciudadanía, “ese día se estarán realizando tomas de muestra de glucosa de forma gratuita”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com