Ayuntamiento Capitalino brinda apoyo a agricultores de Bocas para exportar sus productos

– Productores de chile recibirán asesoría de la Dirección de Desarrollo Económico: delegada Maricruz Ruiz Herrera.

San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones de apoyo al campo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Económico impulsará a productores de la Delegación de Bocas para la exportación agroalimentaria y colocar sus productos en el mercado internacional.

La Delegada Maricruz Ruiz Herrera informó que el apoyo al campo de la administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez comenzó con la implementación de programas de capacitación a productores, agricultores y comercializadores de chile de las especies poblano y serrano, con la colaboración de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Altiplano.

Dijo que las acciones han favorecido las condiciones de cultivo y cosecha sobre todo de chile, “la mayoría de las familias de la Delegación viven del campo, de su producción y venta, por ello el interés de proporcionarles las herramientas necesarias para cumplir los estándares de calidad”, añadió.

Temas sobre el uso y producción de fertilizantes, producción y cuidado del chile en tiempo de sequía, han sido algunas de las capacitaciones que han recibido las familias productoras de Bocas.

Maricruz Ruiz Herrera precisó que en atención a la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, la Delegación de Bocas en coordinación con Desarrollo Económico, proporcionarán asesoría a los productores para exportar con altos niveles de calidad que los hacen más competitivos.

Explicó que así se determinó luego del diálogo entre autoridades municipales con agricultores y jueces ejidales, “nos externaron sus inquietudes y deseos de dar a conocer sus productos en el mercado internacional a precios justos”.

 

Nota Completa
Back to top button