Últimas Noticias

Ayuntamiento capacita a personal de inspección de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano

-Se cumple con los objetivos que del Plan Municipal de Desarrollo

 -Se tendrá mayor certeza para la ciudadanía en el levantamiento de las actas de inspección en visitas domiciliarias.

San Luis Potosí SLP.- Ante la instrucción del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez de capacitar  de manera continua al personal de todas las áreas que conforman la administración, además de  cumplir con los objetivos que estableció  la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano en el Plan Municipal de Desarrollo, esta dependencia en colaboración con la Universidad Cuauhtémoc lleva a cabo la capacitación del personal del área de inspección obra y visitadores de Catastro.

Recomendamos leer:  Brigada Metropolitana de Protección Civil parte a la CDMX

Concepción Vázquez  Ojeda, titular del área, destacó que la capacitación brinda la certeza jurídica a la ciudadanía en el levantamiento de las actas de inspección en las visitas domiciliarias, ya que son ellos  los del primer contacto con la población en virtud de solución y tramitación del desarrollo de sus peticiones.

Los inspectores de obra y visitadores de campo de catastro, dijo,  son capacitados en varios temas como son: etapas de construcción, tipos de proyectos, como los inspectores pueden identificar o valorar el avance de la obra, identificación de elementos constructivos, identificación de tipo de materiales, herramientas, entre otros, que evitarán errores en el levantamiento de las actas.

Recomendamos leer:  Ayuntamiento Capitalino exhorta a la población a donar víveres para damnificados por Sismo

La funcionaria destacó que la capacitación mejora el  desarrollo la operatividad puesto que beneficia en la  reducción de  los tiempos,  ya que los visitadores o inspectores  llevan la certeza de cómo pueden mejorar sus procesos.

En una primera etapa se cumple con la capacitación del 50 por ciento del personal de esta área operativa, apuntó Vázquez Ojeda, quien agradeció la disposición del rector de la Universidad Cuauhtémoc, Francisco Martínez Becker y a la coordinadora de la carrera de Arquitectura, Isabel Merino, por el apoyo en esta capacitación y en el uso de las instalaciones y contribución del personal docente.

Recomendamos leer:  Comienza la limpieza de Cementerios Municipales para el Día de Muertos

Recordó que previamente se hizo una capacitación en la valuación catastral  al personal administrativo, actualización que se vio reflejada en el reciente pago del predial.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com