Últimas Noticias

Ayuntamiento ampliaría vigencia de “Borrón y Cuenta Nueva”

-Alcalde Ricardo Gallardo Juárez solicitará la aprobación de los diputados locales a petición de la misma ciudadanía.

Ricardo Gallardo 120816San Luis Potosí SLP.- Para apoyar a más familias de escasos recursos, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez se pronunció a favor de que el programa “Borrón y Cuenta Nueva” aplicado por el organismo intermunicipal INTERAPAS, amplíe su vigencia y por tanto, la cobertura para que más contribuyentes aprovechen los descuentos.

Detalló que en su momento, sostuvo reuniones con legisladores locales para que aprobaran este programa, el cual, insistió “debe analizarse para que sea más amplio y más personas pueden beneficiarse, puesto que debido a su difícil situación económica hubo quienes no pudieron aprovecharlo”.

Debido al contacto que se tiene con la población durante la realización del programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, el titular del Gobierno capitalino reveló que hay familias que se han acercado a manifestar que les resulta imposible pagar su adeudo en momentos en los que sus hijos volverán a la escuela y se debe pagar inscripciones y material didáctico.

Dijo que también hay personas de la tercera edad que no cuentan con recursos suficientes, por ello, se analiza la posibilidad de solicitar al Congreso del Estado una ampliación o prórroga de “Borrón y Cuenta Nueva”, que implementa el INTERAPAS.

En caso de que no pudiera durar el resto el año, Gallardo Juárez consideró indispensable reponerlo en una segunda etapa en el último mes de 2016, cuando las y los potosinos reciben sus aguinaldos y parte de dicho ingreso podría destinarse para regularizar su situación ante el organismo operador.

A la par, el Alcalde exhortó al sector empresarial que también tiene adeudos con el INTERAPAS  a que se acerquen para hacer convenios y  ponerse al corriente en sus pagos, los cuales son reinvertidos en el mejoramiento del servicio de agua potable, drenaje y el alcantarillado de la zona metropolitana.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com