Últimas Noticias

Ayuntamiento actúa con estricto apego a la legalidad: Aranda Martínez

-Manejo de recursos públicos con transparencia y sujeto a diversas revisiones, afirmó el Secretario General

San Luis Potosí SLP.- El Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, reafirmó que el Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez cumple con las exigencias legales en el manejo de los recursos públicos, además su fiscalización es constante, tanto de manera interna como por instancias autónomas.

Consideró que la intención de la fracción panista de contratar despachos externos para esa labor, se trata únicamente de una estrategia política, ya que igualmente todos los integrantes del Cabildo tienen acceso a la información y la analizan al interior de las comisiones respectivas.

Recomendamos leer:  120 Mil Familias con Agua Gratuita

“Vivimos en un Estado de Derecho y todo está perfectamente regulado. Pero si las regidores y regidores consideran que hay alguna irregularidad, deben hacerlo por los cauces legales correspondientes”.

El funcionario capitalino expresó que habría que analizar si la ley permite la contratación de asesores externos y puedan en algún momento  abrir las arcas municipales para que sean revisadas, “la documentación está y siempre cada mes en las sesiones de Cabildo se aprueban los estados financieros y hasta el momento no se ha detectado ninguna anomalía”.

Recomendamos leer:  Brigada metropolitana de PC atiende a heridos de la CDMX

Es importante recordar, añadió, que las regidoras y regidores de Acción Nacional han votado en contra pero no han expuesto razones ni argumentaciones de por qué no han aprobado los estados de cada mes; no obstante, es fundamental señalar que hay normas que rigen los Ayuntamientos y que se deben acatar.

Aranda Martínez remarcó que en el manejo de los recursos públicos se debe cumplir con la ley, “no es a capricho de nadie y el actual Gobierno capitalino cumple cabalmente con lo que establecen las disposiciones en esta materia”.

Recomendamos leer:  PC de Soledad trabaja en las tareas de búsqueda y rescate en la Ciudad de México: MOF

Agregó “ellos están en una comisión y todo lo ven, hay que estar atentos, al pendiente, llegar desde temprano todos los días para ver que se está haciendo, y no solamente especular, en su comisión están para que hablen, digan y expongan que es lo que no les parece”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com