Últimas Noticias

Ayuntamiento a favor de los esfuerzos para protección de la Sierra de San Miguelito

Considera positivo que no se construya en la zona, pues con ello aumentan los riesgos de inundaciones

Ricardo Gallardo  180416San Luis Potosí SLP.- El alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez dijo estar totalmente a favor del cuidado del medio ambiente, por lo que consideró que sería positivo que se declarara a la Sierra de San Miguelito como reserva natural, a fin de evitar que se siga construyendo, ya que eso además genera problemas de inundaciones en las zonas bajas de la capital.

 Destacó la importancia de preservar la zona, tanto por la flora y la fauna, como porque es fundamental para la recarga de los mantos acuíferos, en virtud de que las construcciones y vialidades impiden la filtración del agua pluvial.

Por el contrario, señaló que las pavimentaciones hacen que se acumule el agua de lluvia y se convierten en canales que provocan inundaciones en las zonas bajas, por lo cual siempre ha considerado inadecuado que se haya autorizado unidades habitacionales en las zonas altas.

Agregó que si las autoridades correspondientes gestionan la declaratoria, se respetaría la disposición de evitar que se construya por encima de la cota de 1,900 metros sobre el nivel del mar.

Igualmente, afirmó que el Ayuntamiento  busca mejorar la infraestructura urbana, aspecto en el que existe un rezago debido a que la falta de una adecuada planeación provocó que la zona urbana de la capital creciera de manera desordenada y sin la infraestructura necesaria, especialmente en lo que respecta al drenaje pluvial.

 En otro tema, el alcalde informó que el proyecto para crear la Universidad Metropolitana tiene ya importantes avances, por lo que ya se buscan los terrenos más adecuados de que disponen los Ayuntamientos de  San Luis Potosí y Soledad, informó el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez.

Dijo que las carreras que se ofrecerían a los jóvenes serían eminentemente tecnológicas y en diversas ingenierías, ya que la llegada de las importantes armadores de automóviles abre muchas oportunidades de desarrollo profesional.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com